IMSERSO VALENCIANO

El Imserso de Mazón supera en 24 horas las 9.700 citas previas para sus 7.000 plazas disponibles

Las peticiones para el 'Imserso valenciano' superan en casi un tercio la oferta de plazas para la experiencia piloto

Viaja +65 Imserso valenciano
Carlos Mazón, este viernes, en la presentación del Programa 'Viaja +65'.
Ignacio Martínez

El programa de turismo para mayores Viaja + 65 de la Generalitat Valenciana, lo que ya se conoce como Imserso valenciano, impulsado por Carlos Mazón, acumula 9.735 solicitudes sólo 24 horas después de su arranque. Una cifra que supera en 2.735 el número de 7.000 plazas disponibles.

Estos guarismos garantizan ya las 40.000 pernoctaciones previstas entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre, las fechas en que la Consejería de Turismo que dirige Nuria Montes pondrá en marcha la experiencia piloto de Viaja + 65, antesala de una segunda edición, a partir de enero, para la que están previstas 40.000 solicitudes y 300.000 pernoctaciones. Estos datos han sido confirmados a OKDIARIO por fuentes de la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

El Imserso valenciano, al que la Generalitat que preside Carlos Mazón ha bautizado como Programa Viaja + 65 está destinado a los mayores de 65 años de la Comunidad Valenciana.

En su experiencia piloto está dotado con un millón de euros, que se elevarán a seis millones de euros para la edición de 2025 con las aportaciones de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, además de la de la propia Generalitat.

El programa creado por el Gobierno de Carlos Mazón de acuerdo con las patronales hoteleras del sector y especialmente Hosbec la de referencia en este territorio, es la respuesta del Ejecutivo autonómico para garantizar la continuidad del empleo en el sector turístico y especialmente en los alojamientos reglados en lo que se conoce como temporada baja. Es decir, los meses de invierno. Así como su apuesta por impulsar la desestacionalización de la oferta hotelera de la mano de la Administración autonómica.

El programa se ha puesto en marcha porque el Gobierno de España rechazaba subir el precio por persona y día para los hoteles, de 25 a 35 euros. El Gobierno de Carlos Mazón no sólo ha garantizado esos 35 euros por huésped para los hoteles adheridos al plan con Viaja + 65, sino que las agencias de viaje estarán comisionadas con 20 euros por huésped frente a los 12,5 que ofrecía el Gobierno.

El éxito de Viaja + 65 quedó claro ya en los primeros minutos de apertura del plazo para las solicitudes, este lunes. Ese día, se acumularon más de 600 peticiones en unos minutos. Y sólo en sus cuatro primeras horas se alcanzó la cifra de 6.000. Nada más 24 horas después de su lanzamiento las peticiones de citas previas superan las 9.700. Es decir, casi un tercio por encima de las plazas disponibles.

Lo último en España

Últimas noticias