Empresas

Las ventas mundiales de Seat caen un 3,4% en el primer trimestre lastradas por el mercado español

La crisis de los semiconductores no da tregua a Seat Martorell: parará la producción también en 2022
La planta de Seat en Martorell.

La firma automovilística Seat matriculó 125.500 unidades en lo que va de año, lo que supone una caída del 3,7% en comparación con los 130.300 vehículos que la marca española vendió entre enero y marzo de 2020. La situación general del mercado del automóvil en España y el Reino Unido no ha permitido un crecimiento de las ventas en el primer trimestre

Tal como han indicado desde la compañía, en los tres primeros meses del año sus ventas aumentaron de forma «sólida» en mercados como Francia (43,5%), Italia (37,8%), Austria (31,3%) y Turquía (45%).

Aun así, ha subrayado que la demanda de los clientes se mantuvo alta, por lo que confía en recuperar los volúmenes previos a la pandemia a medida que avance el plan de vacunación y se restablezca el suministro habitual de semiconductores.

Solo en marzo, Seat matriculó 52.100 coches en todo el mundo, lo que supone un 44,7% más que en el mismo mes de 2020, así como su mayor volumen de ventas en un mes desde julio de 2019.

Solo la marca Cupra, integrada dentro del resultado de Seat S.A., matriculó 6.500 coches en marzo, su volumen mensual más alto de la historia, por lo que acumula unas entregas de 14.700 coches este año, un 127,6% más. El nuevo Formentor y el crecimiento de la marca en países como Alemania, España e Italia han impulsado las ventas de CUPRA.

Lo último en Economía

Últimas noticias