Urbas sigue siendo un chicharro: «tiran» el precio al cierre de la sesión
Miles de accionistas atrapados en el chicharro Urbas, que no para de caer
El chicharro Urbas sigue en caída libre y acumula un retroceso del 9% en dos semanas
Los títulos de Urbas siguen encadenando comportamientos de «chicharro» sobre el parqué, viviendo sesiones de alta volatilidad durante las últimas jornadas bursátiles y protagonizado acentuadas caídas en las últimas fases de negociación del día.
De hecho, en las sesiones del martes y el miércoles las acciones de la compañía bajaron con fuerza en la última media hora de negociación, cerrando en rojo respecto a su precio de salida. En estas jornadas, los descensos diarios fueron del 1,09% y 2,66%, respectivamente.
En las últimas ocho sesiones Urbas siempre ha cerrado por debajo de su precio máximo del día. Por ejemplo, este miércoles los títulos marcaron máximos en 0,0188 euros, para cerrar en los 0,0181 por acción. El martes, los máximos intradiarios se registraron en 0,0190, concluyendo la jornada en 0,0183 euros.
Los habituales del parqué denominan como “chicharro” a las empresas cotizadas con poca capitalización que suelen protagonizar sesiones por su volatilidad, alternado pronunciadas subidas con profundas bajadas en el mercado de renta variable.
Por ello, los accionistas pueden ver que su inversión en Bolsa se desvanece en pocos días o incluso experimentan periodos «en rojo» largos y pronunciados, como ha pasado con los títulos de Urbas.
El bajo precio de sus acciones, como es el caso de Urbas, hace que una subida, o una bajada, de céntimos pueda provocar que el 10% de todo el capital invertido en esta empresa desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.
Además del riesgo en el precio de las acciones, los inversores también se pueden ver atrapados en estos valores, al tratarse de cotizadas con poca liquidez y sufrir periodos de tiempo en los que es muy difícil encontrar compradores y, en lugar de una inversión, esos títulos se convierten en anclas de gran peso.
Lo último en Economía
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo ha sacado 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
¿La hora del almuerzo es parte de la jornada laboral? El abogado laboralista Juanma Lorente lo revela
-
Esta es la cantidad promedio de ahorros que deberían tener las personas mayores de 30 años en el banco en 2026
-
El nuevo chocolate de Mercadona vendió más de 35.000 unidades en una semana
-
Estos son los supermercados que abren hoy 25 de julio de 2026, Día de Santiago Apóstol: horario de Mercadona, Alcampo, Gadis, Lidl, Carrefour…
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos activos, calidad del aire y última hora del mapa de España en tiempo real
-
Bombazo en la biología: reaparece un gigantesco animal que se creía extinto desde hace 40 años
-
Lista completa de combates de ‘La Velada del Año 6’
-
Tráiler de ‘Blade Runner 2099’: Michelle Yeoh y Hunter Schafer brillan en la ambiciosa producción de Prime Video
-
Dónde veranea la ‘jet set’: los ‘beach clubs’ de lujo donde Jacquemus, Loewe y Gucci han llevado la moda al Mediterráneo