Urbas sigue siendo un chicharro: «tiran» el precio al cierre de la sesión
Miles de accionistas atrapados en el chicharro Urbas, que no para de caer
El chicharro Urbas sigue en caída libre y acumula un retroceso del 9% en dos semanas
Los títulos de Urbas siguen encadenando comportamientos de «chicharro» sobre el parqué, viviendo sesiones de alta volatilidad durante las últimas jornadas bursátiles y protagonizado acentuadas caídas en las últimas fases de negociación del día.
De hecho, en las sesiones del martes y el miércoles las acciones de la compañía bajaron con fuerza en la última media hora de negociación, cerrando en rojo respecto a su precio de salida. En estas jornadas, los descensos diarios fueron del 1,09% y 2,66%, respectivamente.
En las últimas ocho sesiones Urbas siempre ha cerrado por debajo de su precio máximo del día. Por ejemplo, este miércoles los títulos marcaron máximos en 0,0188 euros, para cerrar en los 0,0181 por acción. El martes, los máximos intradiarios se registraron en 0,0190, concluyendo la jornada en 0,0183 euros.
Los habituales del parqué denominan como “chicharro” a las empresas cotizadas con poca capitalización que suelen protagonizar sesiones por su volatilidad, alternado pronunciadas subidas con profundas bajadas en el mercado de renta variable.
Por ello, los accionistas pueden ver que su inversión en Bolsa se desvanece en pocos días o incluso experimentan periodos «en rojo» largos y pronunciados, como ha pasado con los títulos de Urbas.
El bajo precio de sus acciones, como es el caso de Urbas, hace que una subida, o una bajada, de céntimos pueda provocar que el 10% de todo el capital invertido en esta empresa desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.
Además del riesgo en el precio de las acciones, los inversores también se pueden ver atrapados en estos valores, al tratarse de cotizadas con poca liquidez y sufrir periodos de tiempo en los que es muy difícil encontrar compradores y, en lugar de una inversión, esos títulos se convierten en anclas de gran peso.
Lo último en Economía
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una pensión de por vida a los hijos con más de 45 años que hayan cuidado de sus padres y cumplan estos requisitos
-
Hall y Woodford conquistan el Nobel de Economía y un premio de 1,2 millones de euros
-
Javier Medina tiene 11 pisos a sus 31 años: «Cada vez se ponen más trabas a los empresarios inmobiliarios y al final lo que hacemos nosotros es sacar el dinero de ahí»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Botic van de Zandschulp: cuándo es, horario y cómo ver por TV en directo gratis los octavos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Torreira, jugador del Galatasaray, se rinde al Barcelona: «Son el mejor equipo del mundo»
-
La derrota de Alcaraz en Shanghái asegura que Zverev será número 1 del mundo a final de año
-
Georgina Rodríguez cuenta cómo empezó de cero: «Mi madre me dejó 100 euros para salir de mi pueblo»
-
Así ha sido la vida de Cristina Porta durante su ausencia por España