UPTA cree que se necesitan 400.000 autónomos extranjeros más 

UPTA cree que se necesitan 400.000 autónomos extranjeros más 
Eduardo Abad, presidente de UPTA.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que es necesario que en los próximos cinco años se alcance una cifra total de autónomos extranjeros de 400.000 trabajadores si se quiere continuar incrementando el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y estabilizar las pérdidas de cotizantes que se producirán en un futuro próximo.

Así, la organización cree que las políticas desarrolladas en los últimos años y que afectan a los autónomos de fuera de España deben ser implementadas, sobre todo para soportar las jubilaciones de más de 700.000 trabajadores por cuenta propia que se esperan en los próximos años.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que hará llegar a la secretaría de Estado de Inmigración un plan «pionero» de emprendimiento en origen, que tratará de producir un nuevo modelo de emprendimiento extranjero que mejore la formación y cualificación de los extranjeros que vienen a España a montar su negocio.

Además, UPTA ha valorado de forma positiva que tres de cada diez nuevos autónomos sean extranjeros y ha puesto de relieve que, pese a las dificultades añadidas para el emprendimiento extranjero, «este colectivo ha llegado a España para contribuir de forma activa al crecimiento económico».

Para la organización, «el trabajo autónomo extranjero está llamado a ser uno de los motores fundamentales del crecimiento estable en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y, para ello, es necesario potenciar la entrada de nuevos autónomos que den valor añadido a nuestra economía».

Lo último en Economía

Últimas noticias