UPTA alerta de que miles de autónomos no podrán pagar los créditos ICO
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de la complicada situación de miles de autónomos para hacer frente al pago de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que solicitaron durante el pasado mes de abril. El presidente de la organización ha resaltado la necesidad de aprobar una moratoria para que los autónomos puedan asumir el pago de los préstamos.
El valor de estas ayudas fue de 20.000 millones de euros, de los que, al menos la mitad, estaban destinados a autónomos y pymes. Esta primera línea de ayudas garantizaba hasta el 80% de los préstamos que este colectivo solicitase a los bancos para hacer frente a los pagos derivados de sus negocios durante el estado de alarma.
Vencimiento del pago
El plazo para abonar el primer pago de estos créditos se producirá a finales de este mes y UPTA avisa de que, con este escenario, miles de autónomos que aún no han podido facturar nada, bien por impedimento legal o por una muy baja actividad económica durante los meses de verano, tendrán que hacer frente al pago de estas cuantías.
«Solicitamos una moratoria en el pago de los préstamos ICO para todos aquellos autónomos que no hayan tenido actividad económica durante estos meses, ya que son miles los trabajadores por cuenta propia que pudiendo desarrollar su actividad no han logrado ni siquiera facturar el mínimo exigible para retomar de forma habitual sus actividades económicas», ha indicado la organización.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, cree que es necesario aprobar una moratoria para asumir los pagos correspondientes a estos préstamos. Por ello, ha pedido al Gobierno esta medida para todos aquellos autónomos que demuestren que se encuentran en una situación de cese de actividad ordinario o extraordinario o que la facturación de sus negocios haya disminuido como mínimo un 50%.
Lo último en Economía
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su proyección internacional en Anuga 2025
-
Cepyme acusa a Sánchez de gastar los fondos europeos en la Administración: «Ese dinero era para invertir»
-
El Ibex 35 sube 0,15% al mediodía y se acerca a los 15.600 puntos
-
Tomaticket compra Entrees.es asesorado por Fuster-Fabra Abogados y refuerza su liderazgo en «ticketing»
-
Aunque no quieras pueden entrar en tu casa en estos casos: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Salsipuedes convierte el Palacete de la Marquesa en “El Gran Palacete de la Navidad de los Sueños”, con la colaboración de Lopesan
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos
-
Prohens centra el discurso en sus políticas para la «gente de aquí»
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su proyección internacional en Anuga 2025