Uniqlo abre su segunda tienda en Barcelona en plena tempestad secesionista

Uniqlo
Tienda de Uniqlo en Japón (Foto: Uniqlo)

La nipona Uniqlo abre su segunda tienda en Barcelona en plena tormenta independentista en Cataluña. El establecimiento se ubicará en el renovado eje comercial de Glòries y tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas simétricas. A la compañía de Fast Retailing le ha costado casi una década aterrizar en España y curiosamente lo ha hecho en el otoño más convulso política y socialmente a causa del secesionismo.

La nueva tienda de Uniqlo, pues la nipona ya tiene una en el Paseo de Gracia, será el segundo punto de venta en España (y en Cataluña) y la primera de sus tiendas que dispone de la colección completa Uniqlo Kids, además de la colección completa de esenciales de calidad de la marca japonesa.

El establecimiento refleja la innovación y la tecnología, valores característicos de la marca japonesa que conectan de manera orgánica con su emplazamiento en el distrito de innovación y diseño de la ciudad”, así lo han explicado desde Uniqlo.

Yanai abandonará la presidencia en 2019

Tadashi Yanai, fundador y presidente de Fast Retailing (matriz de Uniqlo), ha anunciado su intención de retirarse en 2019 para cuando cumplirá setenta años, aunque continuará presidiendo el consejo de administración, con el objetivo de supervisar las acciones futuras y asesorar al gobierno corporativo.

Así lo ha confirmado el directivo nipón en una entrevista hace unas semanas. Además, ha insistido en la importancia de poner al frente del grupo a jóvenes directivos con «fortaleza física» y un «gran conocimiento tecnológico», con capacidad de toma de decisiones rápidas y de mantenerse al día en una industria de constante cambio como es la moda.

Asimismo, Yanai ha confirmado que el próximo presidente del grupo de ‘retail’ será la persona «más adecuada» dentro de su actual equipo directivo. Actualmente cuenta con más de cuarenta directores ejecutivos, de los cuales dos son hijos de Yanai, si bien descartó la posibilidad de que alguno de ellos sea su sucesor.

Lo último en Economía

Últimas noticias