UGT reelige a Pepe Álvarez como secretario general con el 79,44% de los votos
Los miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) han reelegido a Pepe Álvarez como secretario general con el 79,44% de los votos en el 44 Congreso Confederal del sindicato que se celebra en Barcelona desde el lunes, según ha anunciado este miércoles el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros. De esta forma, el líder llevará a cabo su tercer y último mandato al frente de la organización.
La Comisión Ejecutiva también estará formada por el secretario de Organización, Andrés Jesús Orta; el secretario de Recursos y Estudios, Luis Pérez; la secretaria de Salud Laboral, Patricia Ruiz; el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, y la secretaria de Políticas Europeas, Mari Carmen Barrera.
Por su parte, las secretarías ejecutivas estarán ocupadas por Cristina Estévez, Diego Martínez, Amparo Burgueño y Alejandra de la Fuente. Por otro lado, UGT cerrará su congreso confederal este miércoles con un discurso de Álvarez y del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Elección de Pepe Álvarez
Nacido en marzo de 1956 en Belmonte de Miranda, Asturias, Pepe Álvarez es un destacado líder sindical que dirigió UGT de Cataluña antes de ser elegido secretario general de UGT en marzo de 2016.
En su última reelección, la única candidatura presentada a la Comisión Ejecutiva Confederal obtuvo 627 votos a favor de un total de 788 emitidos. En esta nueva etapa, Álvarez estará acompañado por Lola Navarro como vicesecretaria general, Rafael Espartero como vicesecretario general responsable del Área Interna, y Fernando Luján como vicesecretario general de Política Sindical.
En su discurso de cierre, Pepe Álvarez ha asegurado que la patronal todavía tiene la oportunidad de negociar y acordar la reducción de la jornada laboral. El líder ha añadido que no se ha dado «ningún argumento válido» en contra de la reducción.
«Depende de ellos. Depende de si quieren y aceptan este avance imprescindible», ha dicho, y ha añadido que es necesario actualizar el sistema productivo.
Lo último en Economía
-
El oro sufre su mayor caída desde 2020 y la plata le sigue con un desplome superior al 6%
-
El Ibex 35 cede un 0,33% al cierre y pierde los 15.800 puntos
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
«Soy maestro de primaria y muchos interinos entramos a trabajar el mismo día que los niños empiezan el cole»
-
Giro oficial en las pensiones: la lista de jubilados que van a cobrar 300 euros más
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympiacos en directo hoy: cómo va y última hora en vivo gratis del partido de la Champions League
-
Carreño apunta a ser el quinto hombre de Ferrer para la Copa Davis
-
Cancelada la cumbre entre Trump y Putin tras el rechazo de Rusia a las condiciones del acuerdo de paz
-
La firma murciana Granatum desarrolla extractos de granada con elevada concentración de antioxidantes
-
Revés total para la izquierda en Colombia: Uribe absuelto y libre de toda culpa por el Tribunal Superior