UGT reelige a Pepe Álvarez como secretario general con el 79,44% de los votos
Los miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) han reelegido a Pepe Álvarez como secretario general con el 79,44% de los votos en el 44 Congreso Confederal del sindicato que se celebra en Barcelona desde el lunes, según ha anunciado este miércoles el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros. De esta forma, el líder llevará a cabo su tercer y último mandato al frente de la organización.
La Comisión Ejecutiva también estará formada por el secretario de Organización, Andrés Jesús Orta; el secretario de Recursos y Estudios, Luis Pérez; la secretaria de Salud Laboral, Patricia Ruiz; el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, y la secretaria de Políticas Europeas, Mari Carmen Barrera.
Por su parte, las secretarías ejecutivas estarán ocupadas por Cristina Estévez, Diego Martínez, Amparo Burgueño y Alejandra de la Fuente. Por otro lado, UGT cerrará su congreso confederal este miércoles con un discurso de Álvarez y del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Elección de Pepe Álvarez
Nacido en marzo de 1956 en Belmonte de Miranda, Asturias, Pepe Álvarez es un destacado líder sindical que dirigió UGT de Cataluña antes de ser elegido secretario general de UGT en marzo de 2016.
En su última reelección, la única candidatura presentada a la Comisión Ejecutiva Confederal obtuvo 627 votos a favor de un total de 788 emitidos. En esta nueva etapa, Álvarez estará acompañado por Lola Navarro como vicesecretaria general, Rafael Espartero como vicesecretario general responsable del Área Interna, y Fernando Luján como vicesecretario general de Política Sindical.
En su discurso de cierre, Pepe Álvarez ha asegurado que la patronal todavía tiene la oportunidad de negociar y acordar la reducción de la jornada laboral. El líder ha añadido que no se ha dado «ningún argumento válido» en contra de la reducción.
«Depende de ellos. Depende de si quieren y aceptan este avance imprescindible», ha dicho, y ha añadido que es necesario actualizar el sistema productivo.
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Alineación del Atlético de Madrid contra el Barcelona: la duda está en Griezmann y Molina
-
ONCE hoy, lunes, 1 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11