La reacción de Twitter ante el futuro de Guindos en la vicepresidencia del BCE

La reacción de Twitter ante el futuro de Guindos en la vicepresidencia del BCE
guindos tuits

El futuro del ministro de Economía, Luis de Guindos, al frente de la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), después de que el candidato irlandés, Philip Lane, retirase minutos antes de la votación su candidatura, ha convertido al español en trending topic.

La izquierda, lejos de felicitar al candidato español, no ha querido dejar pasar esta oportunidad para señalar que, Luis de Guindos, no es el mejor candidato para el puesto. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que «no representa los intereses de Europa ni de España».

Pablo Echenique recuerda el sueldo que cobrará el todavía Ministro de Economía como vicepresidente del BCE.

En un tono algo más jocoso, el ex concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento Madrid, Carlos Sánchez Mato, señala que “al BCE le va la marcha”.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, sustituirá al portugués Vitor Constâncio en la vicepresidencia del BCE, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de mayo. Algo escueto ha sido el anuncio en redes sociales del Partido Popular :

Funciones del vicepresidente del BCE

El vicepresidente del BCE actúa como portavoz de la institución monetaria europea y aclara tanto ésta como otros interrogantes relacionados con el cargo.

Condiciones del mandato

El mandato del Comité Ejecutivo tiene una duración de ocho años y, tal y como consta en los estatutos, una vez transcurra ese tiempo los miembros deberán abandonar el cargo.

Durante los ocho años de mandato, ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo podrá ejercer otra profesión, remunerada o no, salvo autorización excepcional del Consejo de Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias