Hogar

Tu seguro del hogar cubre estas cosas y casi nadie lo sabe: aprovecha

Tu seguro del hogar cubre estas cosas y casi nadie lo sabe: aprovecha
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La contratación de un seguro de hogar se convierte en una prioridad al adquirir una vivienda. Este tipo de seguro ofrece cobertura para daños y desperfectos provocados por el uso diario o accidentes imprevistos. Al contratar un seguro de hogar, se priorizan requisitos que garanticen una cobertura amplia frente a los posibles daños que puedan afectar la vivienda. Además, se busca asegurar una asistencia inmediata en caso de cualquier incidente.

Las aseguradoras ofrecen una amplia gama de situaciones en las que el seguro cubriría daños y desperfectos, a veces incluso elementos que no están dentro del hogar. En este listado, detallamos algunos aspectos que suelen estar cubiertos por el seguro y que probablemente desconocías.

Todo lo que cubre el seguro del hogar

En situaciones donde la cerradura de la vivienda se ha averiado, impidiendo el acceso con las llaves, algunas aseguradoras se encargan de proporcionar asistencia enviando a un cerrajero. Este profesional se encarga de cambiar la cerradura y resolver el problema.

En caso de incidentes como cortes de energía u otras averías similares, la mayoría de los seguros suelen cubrir las pérdidas económicas derivadas. Para ello, generalmente es necesario demostrar lo sucedido, principalmente a través de los tickets de compra u otros comprobantes que respalden las pérdidas ocasionadas

En la actualidad, los problemas asociados a las tarjetas de crédito han ganado gran relevancia. En caso de pérdida, robo o extravío, la aseguradora puede intervenir para anular o bloquear las tarjetas afectadas, incluyendo también el bloqueo de dispositivos móviles si estos son utilizados como métodos de pago.

Algunas aseguradoras incluyen protección para mascotas en sus pólizas de hogar, que generalmente cubren aspectos como la responsabilidad civil, gastos veterinarios o daños que puedan ocurrir. En caso de que tu seguro de hogar no cubra a tu mascota, en los próximos meses, una vez se apruebe el reglamento, será obligatorio contratar un seguro específico para mascotas.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen un servicio de manitas y bricolaje que abarca labores de mantenimiento del hogar. Este servicio suele incluir el desplazamiento y la mano de obra para realizar tareas como colgar cuadros o reparar enchufes.

En situaciones donde se posee un pequeño huerto o terreno destinado al cultivo de árboles, algunos seguros de hogar pueden proporcionar cobertura para la replantación en caso de pérdida.

Algunas compañías de seguros ofrecen una cobertura específica para robos o atracos fuera del hogar. Esta garantía protege los bienes y objetos personales en situaciones donde el robo se lleva a cabo mediante intimidación o violencia.

Los seguros multirriesgo generalmente incluyen la cobertura de gastos por inhabitabilidad. Esta protección cubre los gastos necesarios si la vivienda resulta inhabitable. En algunos casos, si la situación se prolonga, el seguro puede cubrir el pago de un alquiler.

Entorno digital

En el ámbito digital, el soporte y la asistencia informática son muy importantes. Muchas aseguradoras ofrecen servicios destinados a garantizar que la cobertura a Internet y los problemas potenciales en los dispositivos informáticos, como los ordenadores, no se conviertan en obstáculos.

Dentro de las coberturas ofrecidas por algunas aseguradoras se encuentra la posibilidad de eliminar el rastro de búsquedas realizadas en redes sociales e Internet. Esta prestación resulta particularmente útil en situaciones donde los ciberdelincuentes pueden acceder a datos no autorizados (como información económica, personal o imágenes) para cometer delitos.

La protección digital de menores se ha vuelto cada vez más crucial. La responsabilidad de cuidar a niños y adolescentes a menudo genera preocupaciones, especialmente en la era actual de pantallas y dispositivos digitales. Para asistir en esta tarea, algunas aseguradoras ofrecen servicios destinados a garantizar el bienestar de los menores al acceder a distintos entornos digitales.

Lo último en Economía

Últimas noticias