Trump y la mejora de las perspectivas impulsan a Wall Street y Apple hasta máximos históricos
Las bolsas de Estados Unidos llevan días rompiendo máximos históricos. Los expertos consideran que los principales factores son las medidas proteccionistas de Donald Trump y la mejora de las perspectivas. Además, las acciones de Apple cotizan en su valor más alto desde que la compañía de la manzana existe gracias a la vuelta de la confianza de los inversores.
El proteccionismo económico del controvertido nuevo inquilino de la Casa Blanca, dispuesto beneficiar a las empresas norteamericanas en detrimento del resto, beneficia a dichas compañías y, en consecuencia, dispara los índices en los que cotizan.
Pero no sólo la mano de Trump está influyendo en los máximos históricos que están marcando el Dow Jones o el S&P 500. El analista de XTB Sergio Puente, cree que los buenos resultados empresariales presentados por las compañías, que han sido mejor de lo esperado gracias al efecto divisa, han supuesto un impulso para los índices norteamericanos.
Puente explica que otro hecho importante son los buenos datos macroeconómicos. «El dato de la confianza del consumidor de enero fue de 98,5 puntos, el mayor en 13 años», apunta el analista, que considera que un frenazo de las bolsas estadounidenses no repercutirán de forma demasiado negativa en el parqué español: «Creo que no nos va a afectar demasiado. El Ibex debe estar más preocupado este año de lo que pase en Europa, con elecciones en Francia, Alemania o Italia».
No obstante, algunos analistas consideran que la Bolsa norteamericana podría seguir su tendencia alcista. El jefe de estrategia de Bank of America Merril Lynch, Stephen Suttmeir, pronostica que el S&P 500 alcanzará los 2.400 este año y los 3.000 de cara a 2019, según declaró este lunes en una entrevista en Bloomberg.
En ese contexto de euforia en los mercados de EEUU, Apple destaca sobre todos los demás. Y es que los títulos de la empresa que dirige Tim Cook también han alcanzado máximos históricos al situarse por encima de los 134 dólares.
«En Apple se está dando un factor de recuperación de la confianza en la compañía», explica Puente. El analista de XTB señala que en los trimestres anteriores se había perdido bastante esa confianza a raíz de que, por primera vez, su producto estrella, el iPhone, cayó en ventas con respecto a los trimestres anteriores.
«Esa caída de ventas creó cierta desconfianza por parte de los inversores, que quizá tenían demasiada, pero los resultados que ha presentado este primer trimestre han disipado las dudas, porque el nuevo iPhone ha vuelto a batir récord de ventas respecto al mismo trimestre de 2015», concluye Puente.
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
¿Cuánto te costarían tus billetes de avión si se activa el impuesto verde a los vuelos en España?
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire