Trump levanta el veto a Huawei: empresas de EEUU podrán venderle productos

La decisión se ha producido después de que Trump se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar en la contención de la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

huawei españa plantilla
Stand de Huawei en el MWC.

Estados Unidos (EEUU) levanta el bloqueo a Huawei. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que permitirá a las empresas de EEUU vender productos al fabricante tecnológico chino Huawei.

El pasado mes de mayo, Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las empresas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos.

La decisión se ha producido después de que Trump se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar en la contención de la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

«Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei», apuntó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cierra este sábado.

Problemas legales

El gigante tecnológico chino señaló el pasado mes de mayo, tras conocer el bloqueo de Washington, que este tipo de «restricciones irrazonables» infringen los derechos de la empresa y plantean «otros problemas legales graves».

«Restringir a Huawei de hacer negocios en Estados Unidos no hará más seguro o más fuerte a este país; en su lugar, sólo servirá para limitar a Estados Unidos a alternativas inferiores y más costosas», indicó el escrito. «Esto dejará a Estados Unidos rezagado en el despliegue del 5G y, eventualmente, perjudicará los intereses de las empresas y los consumidores estadounidenses», añadió la empresa.

Asimismo, la compañía asiática, una de las principales promotoras de la tecnología 5G a nivel mundial, subrayó su intención de «colaborar» con el Gobierno estadounidense con el objetivo de «garantizar la seguridad» de sus productos.

Lo último en Economía

Últimas noticias