Guerra comercial

Trump asfixia a Huawei: recortará hasta 10.000 millones en facturación

Trump asfixia a Huawei: recortará hasta 10.000 millones en facturación
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La multinacional china de alta tecnología, Huawei, cada vez se encuentra en una situación más complicada. Su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, afirmaba este viernes en una entrevista, que la inclusión de la compañía en la lista negra elaborada por Donald Trump, podría suponer una caída en su facturación de hasta 10.000 millones de dólares.

El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir el nombre de Huawei en el listado de entidades que suponen una amenaza para la seguridad nacional estadounidense y para la política exterior del país. Sin embargo, tiempo después, el propio Trump anunció una moratoria a dicha prohibición de 90 días que, desde el punto de vista de la compañía china, no ha tenido ningún impacto en la empresa. Además, el pasado mes de junio, el fundador de la tecnológica, Ren Zhengfei, aseguró que las ventas de teléfonos de la marca Huawei en el extranjero habían descendido hasta un 40%. 

Guerra comercial

Este conflicto se enmarca en el contexto de la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China por la imposición de aranceles a una amplia variedad de productos. Esta guerra comercial, está lastrando el comercio y la relación entre ambas superpotencias, desde que comenzara en marzo de 2018. EL vicepresidente de la entidad también ha añadido que «están preparados para convivir con esta situación a largo plazo si el conflicto no avanza».

Además, las acciones de su competidor directo estadounidense, Apple, se han revalorizado por encima de un 100%. El problema es que la compañía de la manzana también podría verse afectada por este fuego cruzado a largo plazo, ya que Trump ha amenazado a la firma de Tim Cook, con nuevos aranceles si comienza a fabricar sus productos en China.

Lo último en Economía

Últimas noticias