Tiendas

Las tres tiendas que cierran de forma inminente en este centro comercial

tiendas centro comercial
Qué tiendas han cerrado en un famoso centro comercial
Blanca Espada

Inditex ha decidido cerrar algunas de sus tiendas en uno de los centros comerciales más emblemáticos y conocidos. Y aunque muchos piensan en la crisis o en la inflación como la motivación para ello, lo cierto es que existe otro motivo que tiene que ver con un auge en las ventas online: estas son las tres tiendas que cierran de forma inminente en este centro comercial

Las tiendas que cierran en un conocido centro comercial

Varias son las tiendas que esta semana están cerrando en el popular centro comercial RÍO Shopping aunque ya la semana pasado se produjo el cierre de la primera de ellas: la tienda de Zara Home. Y para esta semana Inditex ha programado bajar la persiana en otros dos establecimientos del centro comercial de Arroyo de la Encomienda.

De este modo, fue este pasado lunes por la tarde cuando cerraron de forma definitiva las tienda de Oysho y Massimo Dutti (en este último caso se cerró la ubicada en el centro comercial Vallsur), cuyos locales era además contiguos al de Zara Home.

Por lo visto la decisión de echar el cierre para estas tres tiendas de Inditex en RÍO Shopping viene motivada por el reajuste de la red comercial que desde hace algunos años está aplicando la compañía de Amancio Ortega, sumándole además el que sigue creciendo la venta por Internet. De este modo, la estrategia a seguir con las tiendas físicas se orienta hacia espacios comerciales de mayor tamaño.

Qué va a pasar con los empleados afectados

Una treintena de empleados de estas tres tiendas se verán afectados por el cierre de estas, pero Inditex ha confirmado a sus representantes que iban a recibir una oferta de recolocación en alguno de los otros establecimientos que Inditex tiene en Valladolid, y que para este 2023 asciende a trece tiendas de sus distintas marcas.

Otros cierres de Inditex en Valladolid

El cierre de estas tres tiendas en el centro comercial de RÍO Shopping no es la primera que Inditex lleva a cabo en Valladolid. En el año 2021 ya bajó la persiana de la tienda Lefties ubicada en el paseo de Zorrilla, así como el Uterqüe de la calle Santiago y 23 tiendas más en Castilla y León. Y cuando había pasado apenas semana desde que cerarra el Lefties de Zorrilla, Inditex decidió clausurar otra de las tiendas más importantes de esta comunidad: el Zara que se encontraba en la Calle Mayor de Palencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias