IMSERSO

Transporte, seguro y pensión completa. Todo lo que incluyen los viajes del IMSERSO

ávoris imserso
Los viajes del Imserso para la temporada 2024-25 volverán a ser gestionados por Ávoris.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cada año, miles de pensionistas disfrutan de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Este jueves se han empezado a comercializar los viajes en todas las comunidades autónomas con precios que oscilan entre los 124 euros y los 435 euros, en función de la zona, el tipo de alojamiento y transporte y la duración del viaje. Para la temporada 2023-24 el programa ofrece las siguientes modalidades de viaje: zona Costa Peninsular, zona Costa Insular, turismo de escapada (circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

Servicios de lo viajes del IMSERSO

Esta temporada hay 886.269 plazas disponibles, de las cuales el 50% (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular, como Cataluña o la Comunidad Valenciana. El 25,96 % (230.039) se destinan al turismo de costa insular, como Islas Baleares y Canarias, y el 23,96 % (212.343) se reservan para el turismo de escapada.

Los servicios que se incluyen en el programa de viajes son los siguientes:

  • Alojamiento en hoteles seleccionados por el programa, con régimen de pensión completa en habitación doble compartida. En la capitales de provincia, el alojamiento es en modalidad de media pensión. Existe la posibilidad de solicitar una habitación individual, pero está sujeta a disponibilidad y tiene un suplemento en precio.
  • Transporte de ida y vuelta desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino, utilizando el medio de transporte programado, a excepción de los viajes sin transporte y los viajes a capitales de provincia.
  • Acceso al servicio de medicina general complementario a la Seguridad Social, disponible en el propio hotel, excepto en los viajes de turismo de interior.
  • Póliza de seguro colectiva.
  • Programa de animación socio-cultural.

Reserva

Desde el pasado 4 de octubre, los acreditados han estado recibiendo sus cartas de acreditación, que contienen una clave de cuatro números para facilitar la reserva en línea a través de la central de reservas de la empresa adjudicataria. Quienes prefieran hacer sus reservas en las agencias de viajes asociadas al programa solo necesitarán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el proceso de reserva.

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los destinos de interior se pueden realizar de dos maneras:

  • A través de la página web oficial: para hacerlo, accede www.turismosocial.com y completa el formulario en línea. Se requiere el número de DNI y la clave de acreditación.
  • En una de las 8.764 agencias de viaje autorizadas: en este caso, es suficiente con presentar el DNI.

Lo último en Economía

Últimas noticias