El Tesoro coloca 6.150 millones en letras y reduce el interés de las de 12 meses
El Tesoro Público ha captado este martes 6.150 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando algo menos a los inversores por las letras a 6 meses, aunque ha profundizado en tipos más negativos en las letras a 12 meses.
En concreto, ha colocado 950 millones en letras a seis meses, muy por debajo de los más de 3.231 millones solicitados, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el -0,551%, algo menos negativo que el -0,552% de la emisión anterior. En letras a 12 meses ha adjudicado 5.200 millones de euros, frente una demanda que se ha acercado a los 10.775 millones, y la rentabilidad marginal ha sido del -0,521%, más negativo que el -0,511% de la subasta previa.
Tras la emisión de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados este jueves, 6 de mayo, para una subasta de bonos y obligaciones del Estado en la que espera captar entre 4.750 millones y 6.250 millones.
En concreto subastará bonos a 5 años, con cupón del 0% y vencimiento el 31 de enero de 2026; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,1% y vencimiento el 30 de abril de 2031; obligaciones del Estado indexadas a 15 años, con cupón del 0,70% y vencimiento el 30 de noviembre de 2033; y obligaciones del Estado a 30 años, con cupón del 1% y vencimiento el 31 de octubre de 2050.
La Estrategia de Financiación del Tesoro para 2021 contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos respecto a los 109.922 millones con los que cerró 2020, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Está confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permite el despido disciplinario si un trabajador va a su puesto sin ducharse
-
¿Qué supermercados abren mañana, lunes 9 de noviembre en Madrid por el día de la Almudena? Horarios de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour…
-
El drama de Pedro, jubilado español: «Me han recortado la pensión de por vida por jubilarme de forma involuntaria»
-
Irene Masero, camionera asturiana: «Casi siempre tengo que ducharme en los cuartos de baño masculinos»
-
María Cristina Clemente, notaria: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes»
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Metropolitano en el minuto de silencio por Jesús de Miguel
-
Luis de la Fuente convoca a Jorge de Frutos por la lesión de Ander Barrenetxea
-
La afición del Barça se mofa en el Metropolitano y aplaude a Julián Álvarez al ser mencionado
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista