Telefónica lanza una oferta de recompra de deuda y obligaciones perpetuas de hasta 1.000 millones
Telefónica ha lanzado una nueva oferta de recompra de deuda y obligaciones perpetuas subordinadas hasta un importe de 1.000 millones de euros. La decisión de la operadora se enmarca en el objetivo de gestionar la deuda y la liquidez de la compañía de forma eficiente.
A través de Telefónica Emisiones, la ‘teleco’ ha trasladado su intención de recompra en efectivo a los tenedores de distintos valores que la compañía tiene en circulación, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. El importe nominal agregado de estos instrumentos supera los 7.400 millones de euros y tienen sus vencimientos desde el año 2022 a 2026.
Las ofertas se iniciarán este miércoles y finalizarán el 7 de julio, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen. Los instrumentos recomprados por Telefónica podrán ser cancelados y aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos o aceptados para su recompra permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación, que se ha fijado para el 12 de julio.
El precio de compra que se pagará se expresará como porcentaje y se determinará de acuerdo con lo previsto en el memorándum de la oferta.
Telefónica Emisiones propone aceptar la compra de instrumentos hasta un importe nominal agregado máximo de mil millones. Además, espera que el importe de aceptación de la serie de instrumentos que vencen en 2026 no exceda de los 135 millones.
En mayo de 2020 la operadora ya cerró otra ronda de recompra de deuda, en la que consiguió adquirir bonos por valor de 894 millones de euros, el 19,2% del total de los bonos a los que iba dirigida la oferta. En ese caso se trataba de deuda que vencía en 2021.
La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha conseguido además reducir la deuda del grupo hasta los 26.000 millones de euros, prácticamente la mitad que registraba Telefónica cuando el actual presidente accedió al cargo en 2016.
Lo último en Economía
-
BlackRock sale de Naturgy: vende su 11,4% y Criteria e IFM reordenan el accionariado
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Repsol y Naturgy, las ganadoras en bolsa del conflicto en Irán
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
Últimas noticias
-
Empieza el camino al Mundial 2027
-
Los científicos no dan crédito: la silenciosa pérdida del cromosoma Y en los hombres podría ser letal
-
Suecia busca cinco extranjeros para cuidar sus islas desiertas: así puedes vivir en ellas gratis un año
-
Un alto mando de los taxistas de Palma se somete a ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Llega a Mallorca el nuevo ‘Tinder de proximidad’ que convierte locales en espacios para jugar y ligar