Telefónica celebra el fin de las restricciones impuestas por la compra de Canal+
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha celebrado el fin de las restricciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015 tras la toma de control de DTS (que operaba Canal+), cuya vigencia caducó el pasado 30 de abril, y ha señalado que ahora la compañía tiene «mayor flexibilidad» para moldear el contenido ofrecido a sus clientes.
«Ya no somos un actor dominante en el mercado de la televisión privada de pago debido al mayor volumen de plataformas de suscripción y evaluaremos este nuevo escenario, las políticas que queremos aplicar y, por supuesto, manteniendo siempre la competitividad», ha asegurado el directivo en la conferencia de presentación de resultados del primer trimestre.
En esa línea, ha celebrado la mayor flexibilidad que tendrá su plataforma de televisión Movistar+ en cuanto al contenido que podrá oferecer la empresa y ha destacado que Telefónica podrá competir mejor en el mercado debido al fin de estas restricciones.
Además, ha subrayado que en ausencia de estas limitaciones también tendrán más margen para la fijación de precios de los contenidos, sobre los paquetes de ofertas que podrán implementar o en relación a los canales de difusión masiva que ya no tendrán que difundir.
Vilá también ha hecho hincapié en que, de este modo, la compañía podrá ajustar su contenido «a las necesidades» de sus clientes y también que podrá ser más eficiente en términos de costes.
Asimismo, este nuevo escenario supone para la compañía un mayor margen de maniobra comercial que, según Vilá, la empresa utilizará para «reforzar su sólido rendimiento en su negocio en España».
Compra de Canal+
En 2015 la CNMC impuso a Telefónica una serie de restricciones tras la compra de Canal+ para evitar problemas de competencia. Estas limitaciones tenían un plazo de duración de cinco años pero podían ser prorrogadas durante tres años más, como finalmente sucedió.
En ese sentido, la compañía venía defendiendo desde hace tiempo que estas limitaciones ya no tenían sentido debido a la aparición de diferentes plataformas de suscripción, como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney Plus, entre otras.
Temas:
- CNMC
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Un abogado laboralista, explica la pensión para quienes cuidaron de sus padres: «Puede ser una ayuda muy interesante»
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre la jubilación: “Si entendemos estos ocho números tendrás mucho más claro cuándo podrás hacerlo y qué requisitos serán necesarios”
-
Es oficial: el SEPE abonará un año de paro por cada tres años cotizados, pero se agotarán las cotizaciones sobrantes
-
La subida de las pensiones el 1 de enero de 2027 es oficial: la Seguridad Social confirma cuándo se sabrá el IPC que marcará el aumento
-
Colas en Lidl por el limpiador a vapor de mano que promete dejar la casa impecable sin necesidad de productos químicos
Últimas noticias
-
La emotiva frase de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»
-
Bob Dylan, artista estadounidense: «Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana y se acuesta por la noche y entre medias hace lo que le gusta»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 1 de noviembre de 2026
-
Especialistas en adiestramiento canino coinciden: «Los perros que tiran de la correa en casa tienen una falta de normas»
-
La rutina saludable de Antonio Lobato para estar en forma a los 60: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»