Telefónica celebra el fin de las restricciones impuestas por la compra de Canal+
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha celebrado el fin de las restricciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015 tras la toma de control de DTS (que operaba Canal+), cuya vigencia caducó el pasado 30 de abril, y ha señalado que ahora la compañía tiene «mayor flexibilidad» para moldear el contenido ofrecido a sus clientes.
«Ya no somos un actor dominante en el mercado de la televisión privada de pago debido al mayor volumen de plataformas de suscripción y evaluaremos este nuevo escenario, las políticas que queremos aplicar y, por supuesto, manteniendo siempre la competitividad», ha asegurado el directivo en la conferencia de presentación de resultados del primer trimestre.
En esa línea, ha celebrado la mayor flexibilidad que tendrá su plataforma de televisión Movistar+ en cuanto al contenido que podrá oferecer la empresa y ha destacado que Telefónica podrá competir mejor en el mercado debido al fin de estas restricciones.
Además, ha subrayado que en ausencia de estas limitaciones también tendrán más margen para la fijación de precios de los contenidos, sobre los paquetes de ofertas que podrán implementar o en relación a los canales de difusión masiva que ya no tendrán que difundir.
Vilá también ha hecho hincapié en que, de este modo, la compañía podrá ajustar su contenido «a las necesidades» de sus clientes y también que podrá ser más eficiente en términos de costes.
Asimismo, este nuevo escenario supone para la compañía un mayor margen de maniobra comercial que, según Vilá, la empresa utilizará para «reforzar su sólido rendimiento en su negocio en España».
Compra de Canal+
En 2015 la CNMC impuso a Telefónica una serie de restricciones tras la compra de Canal+ para evitar problemas de competencia. Estas limitaciones tenían un plazo de duración de cinco años pero podían ser prorrogadas durante tres años más, como finalmente sucedió.
En ese sentido, la compañía venía defendiendo desde hace tiempo que estas limitaciones ya no tenían sentido debido a la aparición de diferentes plataformas de suscripción, como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney Plus, entre otras.
Temas:
- CNMC
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Díaz considera «muy moderado» un alquiler de 850 euros al mes: el 70% de un salario mínimo
-
Indra nombra a Ángel Simón presidente de las comisiones ejecutiva y de estrategia: de no mandar a ser hombre fuerte de la empresa
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Gianni Vittorio Armani sustituirá a José Bogas como nuevo CEO de Endesa
-
En GDELS Santa Bárbara Sistemas ya se han puesto en marcha las actividades de formación de conductores del blindado ‘Hunter’
Últimas noticias
-
Resultado PSG – Bayern de Múnich: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (5-4)
-
El PSG se impone al Bayern en una oda a la Champions
-
Pablo Motos a Macarena Gómez «¿Me puedes enseñar el agujero de tu cara?»
-
Del Cerro Grande decreta desde el VAR un polémico penalti por mano de Davies a favor del PSG
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich y online gratis por TV el partido de Champions League hoy