Telefónica y Bullitt Group se alían para ceder terminales Cat Phones para usar en emergencias por el covid
Telefónica y Bullitt Group, fabricante de los terminales resistentes Cat phones, han facilitado 68 dispositivos a diversas entidades con el objetivo de que les ayuden a trabajar seguros durante la crisis del coronavirus, así como en labores de emergencia que haya que realizar en circunstancias extremas, según informan las empresas en un comunicado.
En concreto, los terminales cedidos por Bullitt Group a la unidad de Telefónica Ingeniería de Seguridad para su distribución entre varias empresas e instituciones son 49 unidades del modelo Cat S52, que combina «la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo» y 19 unidades del Cat S61, que además de ser casi irrompible cuenta con una cámara térmica incorporada para la detección a distancia de altas temperaturas.
Las empresas resaltan que ambos teléfonos son resistentes a caídas y pueden sumergirse en agua, lo que los convierte en el «complemento perfecto» para desarrollar una actividad profesional en circunstancias ambientales extremas, así como para prevenir la transmisión del Covid-19 a través de la higienización del teléfono.
La directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Lorena Senador-Gómez, ha agradecido a Bullitt Group la entrega de estos terminales y la confianza que ha depositado en el operador para distribuirlos entre entidades que lo necesitan para su trabajo habitual y para prevenir y combatir el aumento de casos por la propagación del coronavirus. «Hemos querido ampliar dicha colaboración dando conectividad a todos los terminales distribuidos», ha agregado.
El impacto del covid-19
Por su parte, el director de ventas de Bullit Group para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC), Nathan Vautier, ha remarcado que la tecnología está desempeñando un papel importante ayudando en la lucha contra el coronavirus y ha afirmado que es «gratificante» saber que cuentan con un producto «que marcará la diferencia gracias a esta donación».
«Las empresas e instituciones españolas que han recibido nuestros dispositivos se beneficiarán de la resistencia de los teléfonos Cat phones, que pueden mantenerse desinfectados y limpios, y cuyas imágenes térmicas móviles ayudan a identificar a las personas con temperaturas superiores a la media, que después tendrán que someterse a más pruebas médicas», ha asegurado.
Temas:
- Coronavirus
- Telefónica
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales