Economía
Compañías y empresas

Telefónica y Bullitt Group se alían para ceder terminales Cat Phones para usar en emergencias por el covid

Telefónica y Bullitt Group, fabricante de los terminales resistentes Cat phones, han facilitado 68 dispositivos a diversas entidades con el objetivo de que les ayuden a trabajar seguros durante la crisis del coronavirus, así como en labores de emergencia que haya que realizar en circunstancias extremas, según informan las empresas en un comunicado.

En concreto, los terminales cedidos por Bullitt Group a la unidad de Telefónica Ingeniería de Seguridad para su distribución entre varias empresas e instituciones son 49 unidades del modelo Cat S52, que combina «la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo» y 19 unidades del Cat S61, que además de ser casi irrompible cuenta con una cámara térmica incorporada para la detección a distancia de altas temperaturas.

Las empresas resaltan que ambos teléfonos son resistentes a caídas y pueden sumergirse en agua, lo que los convierte en el «complemento perfecto» para desarrollar una actividad profesional en circunstancias ambientales extremas, así como para prevenir la transmisión del Covid-19 a través de la higienización del teléfono.

La directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Lorena Senador-Gómez, ha agradecido a Bullitt Group la entrega de estos terminales y la confianza que ha depositado en el operador para distribuirlos entre entidades que lo necesitan para su trabajo habitual y para prevenir y combatir el aumento de casos por la propagación del coronavirus. «Hemos querido ampliar dicha colaboración dando conectividad a todos los terminales distribuidos», ha agregado.

El impacto del covid-19

Por su parte, el director de ventas de Bullit Group para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC), Nathan Vautier, ha remarcado que la tecnología está desempeñando un papel importante ayudando en la lucha contra el coronavirus y ha afirmado que es «gratificante» saber que cuentan con un producto «que marcará la diferencia gracias a esta donación».

«Las empresas e instituciones españolas que han recibido nuestros dispositivos se beneficiarán de la resistencia de los teléfonos Cat phones, que pueden mantenerse desinfectados y limpios, y cuyas imágenes térmicas móviles ayudan a identificar a las personas con temperaturas superiores a la media, que después tendrán que someterse a más pruebas médicas», ha asegurado.