Telefarmacia App ofrece sus servicios gratis durante la crisis del coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
El coronavirus está mostrando el lado más solidario de algunas empresas. Un ejemplo de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha Telefarmacia App, la aplicación de envío de medicamentos a domicilio.
Los fundadores de Telefarmacia App han decidido ofrecer su servicio sin coste de recogida ni entrega para facilitar el aislamiento de todas las personas que necesiten adquirir medicamentos durante el estado de alarma. La medida, que evitará colas en los establecimientos, es extensible a todos los usuarios y se aplica tanto a los medicamentos que requieran receta como a los que no la necesitan.
¿Cómo funciona la iniciativa solidaria de Telefarmacia? Los usuarios deberán descargar la aplicación en el móvil y hacer una fotografía de la tarjeta sanitaria o de la receta. Después, la empresa se encarga de adquirir los medicamentos en la farmacia y llevarlos a casa del paciente.
El precio de los productos será el mismo que en la farmacia, ya que, como ellos mismos aclaran en su página web: “Telefarmacia App no vende medicación ni suplantan ninguna de las funciones de una farmacia, simplemente ayuda a los pacientes a hacer sus encargos de productos farmacéuticos”.
Colaboración
Telefarmacia App se ha puesto a disposición del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, una vez más, ofreciéndole total colaboración e incluso convenios marco, para que todas las farmacias que lo deseen se puedan adherir a este servicio, quedando a la espera de su respuesta.
Por ahora, el servicio de Telefarmacia App sólo está disponible en Madrid, pero la aplicación espera poder repartir en más ciudades a corto plazo.
Temas:
- Coronavirus
- Farmacia
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda libre se dispara un 12,2% hasta marzo, la subida más alta desde 2007
-
El Ibex 35 abre plano (-0,06) y mantiene los 14.200 puntos
-
El palo definitivo de Hacienda se confirma: adiós a las transferencias entre padres e hijos
-
“No estamos preparados”: este experto economista alerta sobre una inminente reforma en la edad de jubilación
-
España tiene su propia Torre de Pisa y casi nadie la conoce: es mucho más antigua que la italiana
Últimas noticias
-
Éste es el vídeo donde Más Madrid acusa a Ayuso de asesinato por las muertes en las residencias
-
Ayuso se levanta de la Conferencia de Presidentes para no usar el pinganillo con el lehendakari
-
El conductor de un patinete, herido grave tras chocar contra una furgoneta en Palma
-
Ayuso desenmascara a Mónica García por acusarla de asesinato: «¿Pretendes darle un beso a una asesina?»
-
El enésimo ridículo del Lobo Carrasco atacando al Real Madrid… por la victoria de España