Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Emiratos Árabes por casi 740 millones

Diseñará, suministrará y construirá una planta de tratamiento de gas

El contrato tiene una duración de 54 meses y se puede ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares

tecnicas reunidas
Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para el diseño, la construcción y el suministro de una planta de tratamiento de gas por un importe de casi 860 millones de dólares, equivalente a 739 millones de euros. El contrato tendrá una duración de 54 meses, que incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares (128 millones de euros).

En concreto, el contrato ha sido adjudicado por la empresa Adnoc Lng bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU). La compañía española es el líder del consorcio con una participación del 50%.

El alcance del mismo incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares.

Envío de gas

Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos offshore desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas offshore Integrated Gas Development.

Desde 2015, Técnicas Reunidas es partícipe de este programa a través del contrato adjudicado por ADNOC Gas Processing para la construcción de instalaciones de tratamiento de gas en Habshan.

La compañía ha resaltado que este nuevo encargo, el sexto de esta naturaleza en Emiratos, muestra la vocación de continuidad de sus actividades en el sector offshore y el compromiso del grupo en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias