Emprendedores

Tecfys, la startup española que permite una suscripción mensual a todo tipo de electrodomésticos

Tecfys
Electrodomésticos

Tecfys es una startup española que ofrece una suscripción mensual con todo incluido para poder acceder a electrodomésticos, smartphones y ordenadores de todo tipo. Un cambio de paradigma en la sociedad de consumo actual que propone una nueva forma de disfrutar de la tecnología sin necesidad de comprarla y renovarla para darle una segunda vida después de su uso.

En su apuesta por la economía circular, Tecfys nació para resolver los problemas de los consumidores que no quieren o no pueden permitirse pagar la totalidad de un producto. Las opciones que presenta la startup para suscribirte un producto bajo este formato de compra son variadas y van desde los 24 meses de uso hasta los 60 meses. Una vez superado ese tiempo el usuario puede elegir si devolverlo, renovarlo o adquirirlo por una cuota final. Tecfys permite personalizar su suscripción, cuanto más tiempo se alquile el producto más rentable será la cuota.

«Nuestra propuesta es sencilla, queremos que cualquier usuario pueda disfrutar de la tecnología a través de una suscripción mensual, olvidándose de tener una inversión inicial, despreocupándose del mantenimiento. Y con la posibilidad de adquirir o renovar el producto pasado un tiempo sin preocuparse del impacto medioambiental que produce esta continua renovación» explica Miquel Manzanas coFundador de Tecfys.

Otra de las claves de la startup es su apuesta por el medioambiente, y es que todos los productos disponibles por la startup serán renovados o reciclados después de su uso. De este modo promueven el consumo responsable y sostenible de todos los productos, más teniendo en cuenta que tanto los electrodomésticos como la tecnología en general es un tipo de material altamente contaminante.

El modelo de consumo que propone la startup no se basa únicamente en el alquiler o renting de productos sino en un concepto de suscripción. Un acuerdo especial donde el usuario asume el pago de cuotas durante un tiempo determinado dependiendo del tipo de producto a cambio de disfrutar de él con unas normas simples de funcionamiento, con un servicio de garantía en todo momento para poder disfrutar de su producto durante ese tiempo. Sin preocupaciones, sin mantenimiento, sin gastos extra añadidos.

Recientemente Tecfys acaba de recibir una ronda de inversión por valor de 200.000 euros lo que demuestra que se trata de un modelo de negocio que genera interés no sólo entre los usuarios sino también entre los inversores que quieren apostar por una alternativa diferente de consumo en favor de la economía circular.

Lo último en Economía

Últimas noticias