Manifestación taxistas Sol

Los taxistas vuelven a concentrarse en Sol y exigen a Garrido que negocie para solucionar el conflicto

Una multitudinaria concentración de taxistas ha vuelto a exigir en la Puerta del Sol una regulación inmediata de las VTC y han cargado contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por su rechazo a la propuesta remitida por las asociaciones del sector.

Ver vídeo

‘Garrido dimisión’ o ‘Garrido, por cuánto te has vendido’ han sido algunas de las consignas más coreadas durante la concentración, aparte de las clásicas durante el conflicto como ‘Manos arriba, esto es un atraco’, ‘Estamos hasta los huevos’ y ‘Esto es una historia de puertas giratorias’.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha rechazado la pretensión de establecer una precontratación de una hora mínima para la VTC como «propuesta aún más radical que las anteriores» y que no va a legislar para eliminar a un sector.

Ante ello, varios portavoces de las asociaciones le han recriminado que no convoque al sector para negociar de cara a debatir una nueva propuesta que podrían presentar las asociaciones, si ven esa voluntad para ello en el Ejecutivo autonómico. «Vamos a obligar a esta gente a negociar», ha comentado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, para recalcar que el Gobierno regional no quiere dialogar sino «acallar» a los profesionales, que se han movilizado para conservar su puesto de trabajo.

Petardos, pitos y bocinazos se han intercalado con intervenciones de profesionales en las que se critica las condiciones para los conductores que plantean plataformas VTC frente al empleo «estable» que ofrece el taxi.

También se ha podido ver varios carteles con el rostro de Garrido simulando una marioneta y con el lema ‘Una marioneta no va a arruinar a mi familia’, unido a varias sentadas de los manifestantes para mostrar su desacuerdo con la postura que mantiene el Ejecutivo autonómico.

Especialmente duro con Garrido ha sido el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, que le ha tildado de «incompetente» y le ha dicho que «para ser de Vallecas hace falta casta, valor y coraje».

Despidos

Por su parte, las empresas propietarias de las licencias de VTC en Barcelona han anunciado este miércoles que presentarán los primeros ERE´s y ERTE´s el próximo viernes. Estas compañías calculan que unas 3.000 personas se irán a la calle.

Lo último en Economía

Últimas noticias