Tarraco: así se llamará el nuevo SUV de Seat

Seat
Nuevo Seat Tarraco (Foto:Seat)

Ya es oficial. El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco, en honor a la ciudad catalana de Tarragona. Es el primer coche del fabricante automovilístico bautizado con un nombre catalán.

El presidente de la marca, Luca de Meco, ha confirmado la noticia que adelantaba la semana pasada la prensa alemana. Auto motor und sport y otros medios especializados en el sector del motor afirmaban que el nuevo modelo de la empresa se llamaría Tarraco, la denominación romana de Tarragona (Cataluña).

Tarraco se impone así a sus rivales Ávila, Alborán y Aranda. Es el nombre que más votos a favor ha obtenido en la votación popular realizada por Seat durante el mes de septiembre. Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%); por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, en último lugar, que recogió 12.907 (8,83%). Los resultados de la votación han sido certificados por EY.

Primer nombre escogido por el público

Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular. La compañía recibió más de 10.000 propuestas para bautizar a su nuevo modelo tras movilizar a más de 130.000 personas de 106 países diferentes.

«Tarraco, como las otras tres propuestas finalistas, está alineada con los valores de SEAT y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo», explica la compañía. «Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos», añade.

Es el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982, para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces, se suman doce modelos más, entre ellos el Ibiza, el Málaga, Toledo, Alhambra o León.

Aplazó el anuncio del nombre por el procés

Seat se vio obligada a aplazar la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche deportivo. La empresa tenía previsto comunicarlo el lunes 15 de octubre, pero la tensión en Cataluña le llevó a posponerlo.

“Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible”, explicaba la compañía en un tweet.

El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará el nombre de Tarraco.

Lo último en Economía

Últimas noticias