Alimentación

Estos son supermercados que abren hoy 12 de octubre: horario de Carrefour, Mercadona, Lidl…

Este es el horario de los supermercados que abren hoy, 12 de octubre

Supermercados abiertos 12 octubre, Supermercados hoy, Supermercados abiertos, Tiendas abiertas,
Hacer la compra
Blanca Espada

Este jueves 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, una festividad nacional en la que se celebra descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón en 1492. Se trata de un día no laborable en todo el territorio español, lo que implica que muchos comercios y servicios públicos permanecerán cerrados o tendrán horarios especiales. Esto puede suponer un inconveniente para los consumidores que necesiten hacer la compra o adquirir algún producto de primera necesidad ya que especialmente los supermercados suelen tener horarios amplios y prácticamente toda la semana. Pero ¿qué ocurrirá este jueves? Hacemos ahora un repaso de los supermercados abiertos hoy, 12 de octubre: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Hipercor…

Los supermercados abiertos el 12 de octubre

Para evitar sorpresas desagradables, es conveniente conocer con antelación los horarios de apertura y cierre de los principales supermercados del país, así como las posibles variaciones según la ubicación geográfica. A continuación, se ofrece una guía con la información más relevante sobre los supermercados abiertos el 12 de octubre:

Mercadona

La cadena valenciana sigue con su estricta política de horarios y festividades, la cual hace que no abren sus puertas en ningún festivo, bajo ninguna circunstancia. Esto deja claro que todos los Mercadona estarán el 12 de octubre cerrados en todo el país.

Carrefour

El hipermercado francés tiene marcado este día en el calendario como uno de los festivos de apertura, pero no en todos sus establecimientos, por lo que es recomendable que consultes en su página web directamente el establecimiento al que quieres acudir para ver si está abierto.

Lidl

El supermercado alemán sucede lo mismo que en Carrefour, ya que en algunas localidades abren el 12 de octubre a pesar de ser festivo nacional. En su página web puedes consultar cuáles abren.

Aldi

Por norma general, estos supermercados alemanes también cierran hoy en todo el país, aunque en algunas localidades turísticas abrirán sus puertas. En su localizador de tiendas podrás ver específicamente los horarios de cada establecimiento.

Alcampo

Este hipermercado francés suele abrir en algunos festivos, y hoy abrirá las puertas de algunos de sus centros, aunque únicamente en horario de mañana. Puedes consultar aquí cuáles estarán abiertos.

Ahorramás

El 12 de octubre abrirán sus puertas en horario de 9:00 a 15:00h, con algunas variaciones. Consulta aquí los horarios de cada establecimiento.

Hipercor

Prácticamente todos los centros Hipercor abren de lunes a domingo, y en este caso al ser festivo estarán algunos abiertos también en diferentes franjas horarias. Consulta los horarios de cada centro aquí.

Así pues, queda claro que lo mejor es consultar específicamente el establecimiento al que quieres ir, ya que realmente Mercadona es el único que está garantizado que cierra todos sus establecimientos, los demás pueden variar.

Lo último en Economía

Últimas noticias