Suaves ganancias del 0,37% para el Ibex 35 en un día de resultados empresariales

Ibex 35
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto. Efe)
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado con ganancias suaves del 0,37%, eso sí, si perder de vista la cota de los 9.100 puntos básicos. Ha comenzado el baile de resultados de las compañías del parqué madrileño, han rendido cuentas al mercado firmas como Santander, FCC, Iberdrola o la nacionalizada Bankia. A falta de datos macroeconómicos en los que sustentar las cifras, los mercados se han dejado llevar por las cuentas empresariales.

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.041,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 6,4% más que un año antes. Han sido unos resultados aplaudidos por los analistas consultados por OKDIARIO, creen que la compañía lo está haciendo muy bien, aunque no debe dejar de lado el riesgo que hay por su exposición a Reino Unido. La cotizada ha cerrado el día con ganancias del 1,08% y la acción en la cota de los 6 euros.

Banco Santander ha sido el respaldo del día para la banca española, que también ha presentado resultados. Ha obtenido un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 22,5% con respecto al mismo periodo de 2015. El mercado ha celebrado unos resultados menos malos de lo esperado y el valor ha repuntado un 0,41%.

Ha sido el turno también de la entidad que presidente José Ignacio Goirigolzarri, Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 731 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un 14,5% menos que el obtenido en el mismo periodo de 2015. Acorde con las previsiones de los analistas que apostaban que las caídas más duras en la banca serían para Bankia. La entidad ha cerrado con números rojos, caídas de un 1% y los títulos a 0,79 céntimos de euro.

Acciona ha sido uno de los valores que ha cerrado en positivo con subidas del 0,85% con la acción a un precio de 70 euros/título. Hoy ha sido la compañía noticia porque podría formar parte del consorcio para conseguir la adjudicación de la construcción de una terminal en el aeropuerto de México DF. En el consorcio iría con la constructora de Carlos Slim y con FCC. Aunque, de momento, no se ha cerrado la negociación.

Lo último en Economía

Últimas noticias