Economía
MOTOR

Stellantis Zaragoza aumentará su producción en 2024 ante la llegada del nuevo Lancia en el mes de abril

Es el primero de los tres modelos del plan estratégico de la marca para el relanzamiento de la firma en el mercado europeo

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La planta de Stellantis en Zaragoza incrementará su producción en 2024 ante la llegada de nuevos modelos, como el nuevo Lancia Ypsilon, al que hay que sumar el inicio de los ensamblajes del Peugeot e208. Una situación que podría situar los niveles de producción de la factoría por encima de las cifras previas al impacto de la crisis del coronavirus hasta superar las 500.000 unidades. Además, con la suma de la marca italiana y la francesa será la primera vez que ensamble coches para cuatro marcas distintas.

Así lo ha explicado Luca Napolitano, CEO de Lancia, en la presentación del nuevo Ypsilon, celebrada en Milán, en la que ha señalado en conversaciones con este diario que «en España empezaremos después de verano a hacer presentaciones del Nuevo Lancia Ypsilon, concretamente en el septiembre. La planta de Zaragoza ya fabrica las preseries del modelo y en abril empezará el ensamblaje en cadencia para su lanzamiento en noviembre y entregas a final de año».

El Nuevo Lancia Ypsilon es el primero de los tres modelos del plan estratégico de la marca para el relanzamiento de la firma en el mercado europeo, que establece una ambiciosa estrategia de electrificación, un nuevo modelo de distribución y su regreso a Europa a partir de 2024. En la actualidad, el fabricante automovilístico italiano sólo se comercializa en Italia desde 2017.

«Con el Nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la marca, nos estamos relanzando, empezando de nuevo desde Italia. Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de la marca, ahora reinterpretado de forma moderna. El modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, caracterizado por la tecnología y la conectividad líderes en su categoría, pero siempre sencillo e intuitivo, con un estilo Lancia perfecto», declaró el CEO de la marca Lancia.

Lancia Ypsilon

El Nuevo Lancia Ypsilon hace su debut como el nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, una versión 100% eléctrica disponible en Italia en 1906 unidades numeradas y certificadas. El coche cuenta con la mejor autonomía de su clase en el segmento de los hatchbacks B premium de hasta 403 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y tarda menos de 10 minutos en recargarse lo suficiente para 100 km.

Un modelo que representa el primer paso en el renacimiento de la marca, cuya clara y ambiciosa estrategia de electrificación avanza en línea con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis.

ADN italiano

Un paso hacia el futuro pero sin olvidar el pasado de la marca. Haciendo hincapié en la combinación de tradición e innovación, el modelo lleva la marca a la nueva era utilizando un vocabulario atípico para la industria del automóvil: los volúmenes se crean mediante la superposición de capas sucesivas, añadiendo e intersectando formas básicas e icónicas.

La carrocería presenta las formas suaves, elegantes, puras y sensuales del Aurelia y el Flaminia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalismo inspiradas en la historia deportiva de la marca, encarnada por los famosos Stratos y Delta, y en el lenguaje de la arquitectura, el mobiliario y la moda.