Stellantis Vigo comienza a fabricar las versiones eléctricas ‘made in Spain’ de la ë-Berlingo
Así es el Citroën ë-Berlingo: cero emisiones con la misma versatilidad de siempre
El Rey respalda la apuesta de Stellantis Vigo por la electrificación y se sube en un Citroën ë-Berlingo
Citroën ha comenzado a fabricar este miércoles en la planta de Stellantis en Vigo los nuevos ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, las versiones eléctricas de dichos vehículos comerciales, según informa la empresa en un comunicado. Esta gama de vehículos, en su tercera generación, se fabrica en la planta gallega desde hace 25 años. Desde 1996, más de tres millones de unidades han salido de las instalaciones para su exportación a los cinco continentes.
«Estas dos propuestas diferenciadas ‘made in Spain’ culminan la estrategia de electrificación de la marca en el campo de los vehículos comerciales ofreciendo misma capacidad de carga, volumen interior, posibilidades de transformación, funciones de ayuda a la conducción y prestaciones que en las versiones dotadas de motor térmico», afirma el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques.
El ë-Berlingo está disponible en dos tamaños, M y XL, con una capacidad de carga que llega hasta los 2.126 litros, y se ofrece en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine. Este modelo presenta una batería de iones de litio de 50 kilovatios-hora (kWh), 136 caballos de potencia y una autonomía que puede alcanzar los 280 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El ë-Berlingo se comercializa con un cable de modo 2 de serie. A través de aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada o el preacondicionamiento térmico del interior. Además, la app Free2Move ofrece el servicio Charge My Car, que da acceso a miles de punto de carga públicos en toda Europa.
«El Citroën Berlingo es la expresión de nuestro mejor saber hacer, un vehículo emblemático de la planta de Vigo. Con más de tres millones de unidades, es el vehículo más fabricado en nuestras líneas de producción. Calidad, fiabilidad y prestaciones para nuestros clientes en todo el mundo, cuya satisfacción es nuestra razón de ser», ha afirmado el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno.
Desde 19.500 euros
El nuevo ë-Berlingo eléctrico, en su configuración más básica, está disponible desde 24.476 euros para profesionales, autónomos y pymes. La gama del Citroën ë-Berlingo Van que se lanza en dos tallas, M y XL, y dos acabados, Control y Club. El modelo tiene una carga útil que alcanza los 800 kilogramos y puede remolcar hasta 750 kilogramos.
El ë-Berlingo Van ofrece tres modos de conducción diferenciados: Power, que saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, Normal y Eco, que optimiza, ante todo, la autonomía y el gasto de energía. Este modelo monta un motor eléctrico que desarrolla 136 caballos de potencia y una batería de iones de litio de 50 kWh que proporciona una autonomía hasta los 275 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El nuevo ë-Berlingo Van eléctrico tiene un precio de partida de 19.159 euros para profesionales, autónomos y pymes.
Temas:
- Citroen
- Stellantis
- Vigo
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
-
Hito superado en el Ejército de España: el Ministerio de Defensa confirma el cambio en la jornada laboral de los militares
-
Moreno (Geoeconomía Estratégica): «Los misiles balísticos de Irán ya pueden llegar hasta Baleares»
-
Wall Street se acostumbra a la guerra de Irán: el dinero vuelve al mercado ante la falta de alternativas
Últimas noticias
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
El arma tecnológica encubierta que Irán diseñó para atacar a Israel
-
El cine bélico también vive de los videojuegos: ‘Battlefield’ tendrá una película con Michael B. Jordan
-
¿Cómo se dice frío en inglés?
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid