Citroen Fabricado en la planta de Stellantis Vigo

Así es el Citroën ë-Berlingo: cero emisiones con la misma versatilidad de siempre

Citroën ë-Berlingo
Citroën ë-Berlingo

Citroën ha conseguido adaptar a los nuevos tiempos las bases del éxito del Citroën Berlingo en su versión 100% eléctrica con un amplio espacio interior, versatilidad y múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a la rutina diaria. Un cuarto de siglo después, este furgón ‘made in Spain’, que ya podemos encontrar en los concesionarios desde 36.030 euros, cuenta con una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP) y 136 CV (100 kW) de potencia. El vehículo de siempre pero, ahora, eléctrico.

Citroën ë-Berlingo

Fabricado en la planta de Stellantis Vigo, el Citroën ë-Berlingo es una alternativa confortable que ofrece las mismas prestaciones y equipamientos que en sus modelos térmicos, al que hay que sumar los ‘cinco ceros’: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés. En un recorrido entre antiguos castillos y bosques a las orilla del río Oise en las afueras de París, el modelo sorprendió por su absorción de la suspensión en estas zonas rurales y su autonomía, ya que durante una prueba de algo más de 50 kilómetros consumió una media de 18,09 kWh/100 km.

La ë-Berlingo tiene una potencia de 100 kW y 136 CV, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h con tres modos de conducción: normal con 80 kW, 107 CV, y 210 Nm; Eco: 60 kW, 80 CV y 180 Nm; y Power: 100 kW, 134 CV y 260 Nm. Además, el furgón cuenta con una opción para recuperar energía y que permite prescindir del pedal del freno en conducción urbana.

Citroën ë-Berlingo

No sólo sorprende la autonomía y los distintos modos de conducción, también los tiempos de carga, ya que en un punto de 100 kW, sólo tardarás 30 minutos en conseguir el 80% de la carga. En una doméstica puede tardar 15 horas, mientras que en un Wallbox de 7,4 kW el tiempo se reduce a 7,5 horas y con uno de 11 a 5 horas.

Características

Cuarto de siglo después, la habitabilidad y el aprovechamiento óptimo del espacio sigue siendo una de las grandes bazas del concepto del Citroën ë-Berlingo y recoge el guante ofreciendo dos longitudes, al igual que en las versiones térmicas, para adaptarse a las distintas necesidades de los clientes. La M, mide 4,40 m de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. En su maletero cabe de todo. Con 775 litros bajo bandeja bajo bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL. La modularidad de este modelo puede llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros. Toda una joya para los amantes del especio con una habitabilidad pensada al milímetro.

A estas cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimientos y espacios situados ingeniosamente por todo el habitáculo, sin olvidar el innovador techo Modutop, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener a mano hasta 10 Kg de artículos deportivos, dispositivos electrónicos. Un característica hecha a medida para los amantes del ciclismo o del esquí.

Da igual si lo que te gusta es hacer ambiciosos viajes a la nieve o a la montaña. Si buscas un nuevo furgón para potenciar tu negocio o lo prefieres para llevar a los más pequeños de la casa al colegio. Si transitas núcleos urbanos y tienes clara la distancia que vas a recorrer en tu rutina diaria, ¡este es tu vehículo! Un modelo que va camino de convertirse en el rey del mercado ya que cada vez es más complicado entrar en el centro de la ciudad con un vehículo de combustión sin sustos con la autonomía ni los puntos de recarga.

Equipamiento tecnológico

Durante el recorrido, es fácil apreciar las 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. El silencio y la suavidad de la tecnología eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, permiten una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

Citroën ë-Berlingo

Unas prestaciones a las que hay que sumar la aplicación MyCitroën, con la que puedes acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal. Además, la app Free2Move ofrece el servicio ‘Charge My Car’, que da acceso a miles de punto de carga públicos en toda Europa para cargar tu Citroën ë-Berlingo.

Lo más visto

Últimas noticias