Stellantis toma el control de la empresa de reacondicionamiento de coches usados Stimcar
Stellantis lidera las ventas en España: 1 de cada 4 vehículos matriculados en 2021 pertenecen al grupo
Stellantis se asocia con Banco Santander, BNP y Crédit Agricole para financiar ventas de coches
Stellantis ha anunciado que va a convertirse en accionista mayoritario de Stimcar, una empresa especializada en el acondicionamiento de coches de segunda mano y que tiene planes para desarrollar su presencia en Francia y, a partir de 2023, en otros países europeos.
El gigante automovilístico ha indicado que la toma de control, a través de su filial Stellantis & You Sales and Services, no modificará ni la cúpula del equipo directivo de Stimcar, encabezada por los dos fundadores, Yann y Jean-François Brazeau, ni la actual plantilla, que aumentará conforme se cumplan los planes de expansión.
Esa empresa, que buscaba un inversor internacional para poder llevar a cabo sus proyectos de desarrollo, tiene ya experiencia en el acondicionamiento de coches usados de Stellantis en la plataforma que tiene en Nantes, unas de sus tres implantaciones en Francia junto a Burdeos y Toulouse.
Además, el grupo automovilístico indicó que ha finalizado una inversión en la compañía estadounidense Factorial Energy, que servirá para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de baterías de estado sólido que ha puesto en marcha, con la que promete hasta un 50% más de autonomía que las de iones de litio que se utilizan actualmente en los coches eléctricos.
El grupo Stellantis está conformado por las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italia; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Grupo PSA.
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Economía
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
-
El crecimiento económico de la OCDE se disparó en el segundo trimestre hasta el 0,4%
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos para reducir la tasa
-
El Barça renueva a Iñaki Peña y le cede al Elche para poder inscribir a Szczesny
-
Muere el actor Eusebio Poncela a los 79 años
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami