Stellantis toma el control de la empresa de reacondicionamiento de coches usados Stimcar
Stellantis lidera las ventas en España: 1 de cada 4 vehículos matriculados en 2021 pertenecen al grupo
Stellantis se asocia con Banco Santander, BNP y Crédit Agricole para financiar ventas de coches
Stellantis ha anunciado que va a convertirse en accionista mayoritario de Stimcar, una empresa especializada en el acondicionamiento de coches de segunda mano y que tiene planes para desarrollar su presencia en Francia y, a partir de 2023, en otros países europeos.
El gigante automovilístico ha indicado que la toma de control, a través de su filial Stellantis & You Sales and Services, no modificará ni la cúpula del equipo directivo de Stimcar, encabezada por los dos fundadores, Yann y Jean-François Brazeau, ni la actual plantilla, que aumentará conforme se cumplan los planes de expansión.
Esa empresa, que buscaba un inversor internacional para poder llevar a cabo sus proyectos de desarrollo, tiene ya experiencia en el acondicionamiento de coches usados de Stellantis en la plataforma que tiene en Nantes, unas de sus tres implantaciones en Francia junto a Burdeos y Toulouse.
Además, el grupo automovilístico indicó que ha finalizado una inversión en la compañía estadounidense Factorial Energy, que servirá para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de baterías de estado sólido que ha puesto en marcha, con la que promete hasta un 50% más de autonomía que las de iones de litio que se utilizan actualmente en los coches eléctricos.
El grupo Stellantis está conformado por las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italia; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Grupo PSA.
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración