Automoción

Stellantis lidera las ventas en España: 1 de cada 4 vehículos matriculados en 2021 pertenecen al grupo

Stellantis
Stellantis en el CES 2022.

El grupo Stellantis ha cerrado su primer año de actividad en el primer puesto por volumen de ventas en España, con 257.191 turismos y vehículos comerciales matriculados, que representan un 25,4% de cuota. Es decir, uno de cada cuatro coches matriculados en el mercado español durante 2021 pertenecían a una de las marcas que comercializa. Una de esas marcas, Peugeot es líder por cuarto año consecutivo, con 88.454 matriculaciones y un 8,7% de cuota.

Stellantis también es líder en vehículos comerciales en España, con especial protagonismo de los modelos fabricados en Vigo, matriculando 64.487 unidades. «Su 42,3% de cuota de mercado reflejan muy bien la confianza de todo tipo de empresas y profesionales en los vehículos que componen las gamas de Citroën, líder del mercado, Peugeot, Fiat y Opel, cuatro marcas en el top 10 del ranking», destaca la compañía en un comunicado. Además de las mencionadas el grupo también comercializa en el país otras cinco firmas: Abarth, Alfa Romeo,  DS Automobiles, Jeep y Maserati.

El conglomerado Stellantis comercializa ya 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en el mercado español, concretamente, en el 2021 ha matriculado 15.104 turismos y vehículos comerciales, que le sitúan en la primera posición del ránking con una cuota del 21,5%.

El country manager del grupo para España y Portugal, Maurizio Zuares, ha destacado los «positivos» resultados del consorcio en «un entorno de mercado aún complejo». «Sin duda, el primer año de Stellantis en España demuestra el potencial del grupo, que camina en la dirección correcta. Prueba de ello es nuestra oferta de vehículos electrificados, la más amplia del mercado, con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, que cubren la práctica totalidad de los segmentos», ha subrayado.

Lo último en Economía

Últimas noticias