Renovables

Statkraft comprará la energía de una planta en Jaén de Matrix Renewables

Statkraft Matrix Renewables
Planta de Matrix Renewables.

Statkraft, el primer productor renovable de Europa, anunció el lunes que ha suscrito un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con Matrix Renewables, la plataforma energética respaldada por TPG Rise.

La compañía, firma controlada al 100% por el Estado de Noruega, dijo que adquirirá la energía de la que será la primera planta renovable de Matrix Renewables en España que, con 50 MW fotovoltaicos de capacidad y ubicada en Jaén, será una de las mayores de la provincia.

Este contrato a largo plazo tendrá una duración de 10 años, desde que la planta entre en operación -previsto para el segundo semestre de 2022- y cubrirá toda la producción de la instalación, apuntó el grupo.

Simon Kornek, vicepresidente de Originación para el Sur de Europa de Statkraft, señaló que espera lanzar «un proceso similar próximamente», continuando así con su participación en el  desarrollo de más energía
renovable, asequible y a largo plazo, y ofreciendo a sus clientes industriales en España «soluciones medioambiental y económicamente sostenibles”.

En diciembre, Statkraft anunció la firma de un contrato de suministro de energía a largo plazo -PPA, por sus siglas en inglés- con Foresight Solar Fund Limited, un fondo de inversión con una cartera centrada fundamentalmente en generación solar fotovoltaica y almacenamiento con baterías, por un periodo de 10 años.

De los 9.000 nuevos megavatios que Statkraft desarrollará hasta 2025 en todo el mundo, 8.000 MW corresponden a generación eólica y solar, y  de ellos, cerca de 3.000 MW se están desarrollando en España. En concreto, Statkraft cuenta en España con una cartera en desarrollo de 2,2 GW de
proyectos solares y más de 400 MW en proyectos eólicos hasta 2025, cuyas inversiones asociadas son independientes a programas de recuperación como el Next Generation EU. En el último año, la compañía ha multiplicado por ocho su plantilla en España, especialmente tras la adquisición de Solar Century en noviembre de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias