Caso Villarejo

S&P alerta que el caso Villarejo pone en riesgo el rating de BBVA

Villarejo y el BBVA.
BBVA-Villarejo-interior

La agencia S&P Global Ratings alerta del peligro que supone la investigación por parte de la Audiencia Nacional sobre la relación entre el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) con el excomisario de Policía Nacional José Manuel Villarejo. El potencial riesgo reputacional para BBVA es uno de los factores que han llevado a la agencia de calificación crediticia S&P a asignar una perspectiva negativa a la nota de solvencia ‘A-‘ de la entidad. Esto abre la posibilidad a una rebaja de rating en caso de que existan consecuencias negativas para su banco y su capacidad de repagar la deuda.

Así lo ha indicado el director de servicios financieros Luigi Motti en un encuentro con los medios. «La perspectiva del rating de BBVA es negativa en parte por la investigación abierta», ha indicado Motti, subrayando que hasta ahora «no se ha apreciado ninguna cosa que pudiera reflejar un impacto reputacional sobre la entidad española».

Concretamente, ha señalado que en los últimos años el equipo gestor del banco español ha adoptado una serie de medidas y habrá que esperar cuál es el resultado de las investigaciones. También, habrá qué esperar para ver si estas medidas tienen alguna repercusiones, puesto que por el momento «ni el negocio ni la franquicia de BBVA en España se han resentido».

«Si hubiese consecuencias negativas tomaríamos acciones de rating», ha avanzado el director de servicios financieros de la agencia S&P Global Ratings, destacando que por el momento el caso no ha tenido demasiado eco a nivel internacional y no se ha registrado ningún tipo de impacto en las emisiones realizadas por el banco. Pese a esto, la calificación de la deuda a largo plazo de BBVA es una de las mejores de la banca española, solo por detrás de Banco Santander, gracias a la diversificación del negocio del banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias