Sordo y Álvarez piden a la patronal que deje de condicionar la configuración del Gobierno
Los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han pedido a la CEOE que deje de condicionar la configuración del Gobierno y han pedido a la gente que salga a la calle este 1 de mayo para "hacerse valer" y evitar que las grandes empresas sean las que condicionen las políticas de este país.
Así lo han señalado ambos líderes sindicales antes del arranque de la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajador en Madrid, donde han hecho hincapié también en que el diálogo social y la concentración son «decisivas» en este nuevo periodo.
«Emplazamos a la CEOE a corresponsabilizarse con el diálogo social y que deje de ser un ‘lobby’ social», ha apuntado Sordo, que ha criticado que la patronal no habló cuando las tres derechas planteaban «la ruina del Estado con una caída de impuestos o cuando había propuestas incomprensibles por parte de la extrema derecha».
Asimismo, los sindicatos han recordado que la España que ha votado ha sido para decir que se inclinaban hacia un país progresista. «España quiere hacer frente al futuro desde una posición progresista de izquierdas y por ello instamos al próximo Gobierno a que lo haga», ha apostillado Sordo.
Por su parte, Álvarez ha señalado que este 1 de mayo está lleno de «ilusión y esperanza» y se ha dirigido a los trabajadores, porque cree que la clase obrera española debe ser consciente de que votando un día no se consigue todo, sino que hay que trabajarlo todo el año».
«Este 1 de mayo es un grito unánime para exigir un giro en la política», según el máximo representante de UGT, que también aboga por pensar en las personas, el reparto de la riqueza, por impulsar un sistema fiscal justo y equitativo y por derogar las reformas laborales.
En esta línea, tanto Álvarez como Sordo han hecho hincapié en que es imprescindible derogar las reformas laborales del PSOE y del PP antes de negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI. «No se trata de volver a los 90, nos conformamos con volver a la situación laboral de 2009», ha resaltado Álvarez.
Lo último en Economía
-
Ni son del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
IAG renuncia a comprar la aerolínea portuguesa TAP «para proteger los intereses» de sus accionistas
-
El Ibex 35 rebaja las caídas hasta el 0,2% al cierre por el pacto de Irán con Omán para desatascar Ormuz
-
Adiós al horno de siempre: LIDL arrasa y te cambiará tu forma de cocinar por menos de 40 euros
-
Parece mentira pero Castilla-La Mancha está dando 12.000 euros en becas: así la puedes pedir
Últimas noticias
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Ni son del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»