Los sindicatos de Bankia quieren oficinas más ágiles

Los sindicatos piden a Bankia que elimine los objetivos de venta de las sucursales

CGT pide eliminar los objetivos de venta de las sucursales

Los sindicatos se reunirán con la empresa en octubre

Bankia
Torre de Bankia (Foto: EP)
Borja Jiménez

Los sindicatos de Bankia quieren que la entidad elimine los objetivos de venta de las sucursales denominadas ‘ágiles’, ya que entienden que el acto ‘comercial’ de ofrecer determinados productos, «más que agilizar, obstaculizan el trabajo», señalan fuentes de los trabajadores a OKDIARIO.

«Sabemos que estamos en una empresa cuyo negocio es la venta de productos financieros y, por tanto, queremos que vendan todo lo que puedan, pero con una pequeña diferencia sobre el resto que oficinas comerciales: que lo hagan como venta reactiva (a solicitud del cliente) o bien como venta proactiva, pero sin ningún tipo de objetivo de venta de productos. Porque, entonces ni son ágiles ni son transaccionales», reclaman los empleados, que piden que en este tipo de oficinas se eliminen los objetivos de venta.

De momento, los sindicatos se reunirán con la empresa el próximo 4 de octubre para “abordar la problemática concreta de las oficinas ágiles”.

Este domingo tuvo lugar un procedimiento de mediación interpuesto por el sindicato CGT por lo que ellos consideran incumplimiento por parte de Bankia de los Acuerdos sobre los Centros Transaccionales (Oficinas Ágiles). «El objetivo de este SIMA, no es otro que intentar volver al origen del Acuerdo que firmamos en el año 2013 sobre este tipo de oficinas: la transaccionalidad», explican desde el sindicato.

“Los centros transaccionales serían oficinas que se dedicarían a atender a los clientes de bajo valor de las oficinas de su perímetro y al resto de clientes para darles servicios de caja, pago de recibos, etc. Y liberar a las oficinas comerciales de esas tareas para que pudieran aumentar su eficacia comercial”, explica el sindicato, que cree que estas sucursales son prácticamente como las comerciales, pero con un horario continuo de mañana y tarde.

La oficina ágil de Bankia ofrece «rapidez y facilidad en todas las operaciones habituales». Cuentan con un horario más amplio, ininterrumpido de lunes a jueves de 8:15 a 18:00 horas y viernes de 8:15 a 14:15 horas (del 15 de julio al 15 de septiembre, horario de lunes a viernes de 8:15 a 14:15 horas), donde se realizan las gestiones en menos de 10 minutos y donde cuentan tanto con puestos de atención al público como con cajeros multifunción.

Lo último en Economía

Últimas noticias