La Semana Santa, en autocaravana: la demanda se duplica gracias al tirón del turismo nacional

autocaravana
Autocaravana (Foto:iStock)

Además del coche, el avión, el tren o el barco, los turistas aprovechan la primera cita turística del año para alquilar una autocaravana. El turismo itinerante de autocaravanas ha duplicado su demanda para esta Semana Santa, respecto al año anterior, según datos de la plataforma de alquiler de autocaravanas Yescapa.

Con más de 1.600 solicitudes, el 75% de la demanda de alquiler registrada se refiere a turismo nacional. Asimismo, para el segundo fin de semana de la Semana Santa se estiman unas 200 llegadas internacionales.

Por comunidades autónomas, las más solicitadas por estos usuarios son Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Para las estancias de más de cuatro días, los destinos más populares son las Islas Canarias y Andalucía.

Francia, el destino preferido

Un 25% de los viajeros españoles que han solicitado autocaravanas y furgonetas en países extranjeros, han elegido como destino preferido Francia, destacando las localidades situadas en el sureste, cercanas a la Costa Azul y alrededor de los Pirineos Orientales Franceses.

En lo que respecta a la recepción de turismo extranjero, España es el país preferido por el turista alemán, con un aumento de la demanda del 30% con respecto a las solicitudes registradas en la Semana Santa del año pasado. Asimismo, se han incrementado las solicitudes de alquiler provenientes de Reino Unido y Francia.

Lo último en Economía

Últimas noticias