Economía

Secretos para que nuestra empresa sea longeva y no nos dure un telediario

Hay varias cuestiones a tener en cuenta si queremos que nuestra empresa no nos dure un telediario. Lo primero es analizar el modelo de negocio y los retos de cara al futuro. Así lo ha hecho la APD en unión con Millward Brown que se ha esforzado por evocar el mito del origen  y la identificación de los principales valores de la marca.

Hay que decir que en el 51% de los casos, según el mencionado informe, sigue existiendo la figura fundadora lo que garantiza la pervivencia de aquello que en su momento fue un sueño y ahora es una realidad empresarial.

Si algo ayuda a que la empresa se siga desarrollando es la colaboración necesaria con la innovación y la tecnología pues si no está condenada a quedar obsoleta. A este asunto hay que añadir que la diferenciación y una apuesta clara por la calidad son fundamentales. Así como, una vocación comercial para cumplir con las obligaciones de crecer y vender.

Compromiso con lo que ahora se llaman stakeholders, amor al trabajo y el cuidado de todos los miembros y trabajadores son las tres patas que hacen que una compañía perviva incluso en ambientes hostiles. Si tuviéramos que establecer un ranking entre las claves del éxito el orden de aparición sería el siguiente:

Aplicando todo esto y con suerte podremos sobrevivir a los diferentes retos que nos plantea el mundo empresarial, afirman los empresarios de cuyos testimonios se han sacado todas estas interesantes conclusiones.