Secretos para que nuestra empresa sea longeva y no nos dure un telediario
Hay varias cuestiones a tener en cuenta si queremos que nuestra empresa no nos dure un telediario. Lo primero es analizar el modelo de negocio y los retos de cara al futuro. Así lo ha hecho la APD en unión con Millward Brown que se ha esforzado por evocar el mito del origen y la identificación de los principales valores de la marca.
Hay que decir que en el 51% de los casos, según el mencionado informe, sigue existiendo la figura fundadora lo que garantiza la pervivencia de aquello que en su momento fue un sueño y ahora es una realidad empresarial.
Si algo ayuda a que la empresa se siga desarrollando es la colaboración necesaria con la innovación y la tecnología pues si no está condenada a quedar obsoleta. A este asunto hay que añadir que la diferenciación y una apuesta clara por la calidad son fundamentales. Así como, una vocación comercial para cumplir con las obligaciones de crecer y vender.
Compromiso con lo que ahora se llaman stakeholders, amor al trabajo y el cuidado de todos los miembros y trabajadores son las tres patas que hacen que una compañía perviva incluso en ambientes hostiles. Si tuviéramos que establecer un ranking entre las claves del éxito el orden de aparición sería el siguiente:
- Calidad, hay que buscar siempre la excelencia y que el consumidor sea siempre el centro de todas tus actividades.
- A continuación habría que estar atentos al cambio para adaptarse a él, escuchando y dialogando con el entorno.
- Un buen equipo humano hace que todo sea mejor y el camino correcto es apostando por los profesionales.
- Como hemos dicho la tecnología es clave pero debe estar al servicio de la eficiencia y la eficacia y para que las cosas no sean fruto del azar, hay que marcarse objetivos claros a conseguir.
- A nuestra plantilla hay que cuidarla y motivarla haciéndola partícipe de la evolución que quiere tomar la empresa y sabiendo cual es nuestra esencia que nos posicionará en el mercado.
- Hay que tener una marca fuerte y la comunicación debe ser un instrumento clave para desarrollar cualquier producto o servicio.
- Por último y en un mundo globalizado hay que tener una estrategia internacional con una visión local.
Aplicando todo esto y con suerte podremos sobrevivir a los diferentes retos que nos plantea el mundo empresarial, afirman los empresarios de cuyos testimonios se han sacado todas estas interesantes conclusiones.
Temas:
- Gestión Empresarial
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra la semana con un nuevo máximo histórico y se encamina a conseguir los 19.900 puntos
-
El 85% de los españoles reclama una reforma de las pensiones para garantizar la sostenibilidad del sistema
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
Últimas noticias
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial