Secretos para que nuestra empresa sea longeva y no nos dure un telediario
Hay varias cuestiones a tener en cuenta si queremos que nuestra empresa no nos dure un telediario. Lo primero es analizar el modelo de negocio y los retos de cara al futuro. Así lo ha hecho la APD en unión con Millward Brown que se ha esforzado por evocar el mito del origen y la identificación de los principales valores de la marca.
Hay que decir que en el 51% de los casos, según el mencionado informe, sigue existiendo la figura fundadora lo que garantiza la pervivencia de aquello que en su momento fue un sueño y ahora es una realidad empresarial.
Si algo ayuda a que la empresa se siga desarrollando es la colaboración necesaria con la innovación y la tecnología pues si no está condenada a quedar obsoleta. A este asunto hay que añadir que la diferenciación y una apuesta clara por la calidad son fundamentales. Así como, una vocación comercial para cumplir con las obligaciones de crecer y vender.
Compromiso con lo que ahora se llaman stakeholders, amor al trabajo y el cuidado de todos los miembros y trabajadores son las tres patas que hacen que una compañía perviva incluso en ambientes hostiles. Si tuviéramos que establecer un ranking entre las claves del éxito el orden de aparición sería el siguiente:
- Calidad, hay que buscar siempre la excelencia y que el consumidor sea siempre el centro de todas tus actividades.
- A continuación habría que estar atentos al cambio para adaptarse a él, escuchando y dialogando con el entorno.
- Un buen equipo humano hace que todo sea mejor y el camino correcto es apostando por los profesionales.
- Como hemos dicho la tecnología es clave pero debe estar al servicio de la eficiencia y la eficacia y para que las cosas no sean fruto del azar, hay que marcarse objetivos claros a conseguir.
- A nuestra plantilla hay que cuidarla y motivarla haciéndola partícipe de la evolución que quiere tomar la empresa y sabiendo cual es nuestra esencia que nos posicionará en el mercado.
- Hay que tener una marca fuerte y la comunicación debe ser un instrumento clave para desarrollar cualquier producto o servicio.
- Por último y en un mundo globalizado hay que tener una estrategia internacional con una visión local.
Aplicando todo esto y con suerte podremos sobrevivir a los diferentes retos que nos plantea el mundo empresarial, afirman los empresarios de cuyos testimonios se han sacado todas estas interesantes conclusiones.
Temas:
- Gestión Empresarial
Lo último en Economía
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy martes 19 de mayo de 2026
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy