Navidad

El secreto de los mejores polvorones de España: están en Valladolid y tienen una larga historia

El secreto de los mejores polvorones de España: están en Valladolid y tienen una larga historia
El secreto de los mejores polvorones de España: están en Valladolid y tienen una larga historia

Los polvorones son uno de los dulces típicos navideños más tradicionales en nuestro país, un imprescindible en las mesas de Navidad españolas cuando llega esta época del año, disputándose con los turrones el título del más importante. Hoy te contamos la historia y el secreto de los considerados mejores polvorones de España, un productazo que puedes encontrar en Valladolid y que no puedes dejar de probar.

Los dulces navideños son imprescindibles en esta época del año, te gusten más o menos, sin duda en cualquier comida o cena tiene que haber al menos una bandeja con una buena representación.

Estos son los mejores polvorones de España

La empresa Dulces y Pastelería Galicia comenzó su actividad en Tordesillas, en la provincia de Valladolid, allá por el año 1850, y aunque lleva nombre gallego, nunca ha salido de Castilla y León. Especializada en elaborar dulces tradicionales de forma artesana, destacan especialmente los polvorones El Toro, que están considerados los mejores de todo el país.

Todas sus elaboraciones se realizan siguiendo métodos artesanales, y además de polvorones hacen otros productos típicos como rosquillas, amarguillos, palmeras, canelos, mojicones, pastas, bollos de aceite, mantecados, bollos de hojaldre o Alfonsinos, siempre de forma exclusiva para su marca y con su propia identidad.

La campaña de Navidad arrancó para Dulces Galicia el pasado mes de septiembre, cuando comenzaron a preparar ya la producción de los polvorones El Toro, la cual llega a su más alto pico de ventas en este mes de noviembre, incluyendo un surtido con varios productos navideños que no pueden faltar en ningún hogar. En este 2022 han lanzado una edición especial de sus polvorones, una caja metálica con un diseño original y 420 g de los mejores polvorones de España, tanto los originales como los de almendra (14 unidades en total).

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Su sabor y su textura es lo que hace que sean polvorones únicos, inimitables, ya que se deshacen en la boca y tienen un toque de canela espectacular que le proporciona un sabor increíble. Además, para elaborarlos se utilizan las mejores materias primas y los procesos más artesanales, todo en el mejor ambiente con un muy buen feelling entre los trabajadores, lo que también contribuye a que el producto esté tan bueno como está.

Si este año quieres disfrutar de los conocidos como los mejores polvorones de España, los polvorones El Toro, no lo dudes más y apuesta por ellos, el resultado será espectacular y toda la familia quedará cautivada por su sabor y textura… ¡un bombazo navideño de la más alta categoría!.

Lo último en Economía

Últimas noticias