Sector Inmobiliario

Savills IM compra a UBS dos naves logísticas en Madrid por 51,6 millones

Las naves logísticas se quedan sin espacio: acumulan el doble de mercancía que antes de la huelga
Nave logística.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Savills Investment Management, gestora internacional de inversión inmobiliaria, ha adquirido dos naves logísticas a UBS Asset Management en Leganés (Madrid). La operación se ha cerrado por un importe de 51,6 millones de euros.

Los activos adquiridos suponen la última incorporación a la cartera de Savills IM en el mercado español, que actualmente cuenta con un volumen total de activos gestionados por valor de casi 1.000 millones de euros.

Las naves logísticas suman más de 34.960 metros cuadrados de superficie bruta arrendable (SBA). Ambas plataformas están completamente arrendadas por el operador logístico XPO Logistics y por Cadyssa Douglas, «lo que brinda sólidas rentabilidades y perspectivas de crecimiento» explican desde Savills IM.

En concreto, los activos se ubican en el parque logístico de Leganés, lo que supone una «ubicación ideal para operadores logísticos nacionales, internacionales y de comercio electrónico, dado que se encuentran en el primer cinturón logístico de Madrid», comenta la gestora.

Resiliencia del sector logístico

En mayo de 2017, UBS AM se hizo con sendas naves logísticas por 35,15 millones de euros, con un rendimiento del 6% y la consiguiente rentabilidad y retornos de doble dígito. Manuel Hidalgo, responsable de Activos inmobiliarios en la península ibérica para UBS-AM REPM, explica: «Esta operación refleja el valor del sector logístico, que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia de COVID-19».

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, asegura que «la estrategia de inversión logística de Savills IM prioriza los centros modernos junto a las principales autopistas y redes de transporte y ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, que nos permitan captar el crecimiento sostenido del comercio electrónico».

En la operación, Savills IM ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman, Arcadis y el equipo jurídico de Eversheds Sutherland. Por su parte, Cushman & Wakefield, JLL y Dentons han asesorado a UBS AM.

Lo último en Economía

Últimas noticias