Mercados

Sabadell es el banco con mejores recomendaciones del Ibex: un 96% de los analistas apuestan por el valor

Sabadell es el banco con mejores recomendaciones del Ibex: un 96% de los analistas apuestan por el valor
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Borja Jiménez

La debacle bursátil que arrastra Banco Sabadell no ha traído únicamente malas noticias en el seno de la entidad. De hecho, es el banco con mejores recomendaciones de los seis que cotizan en el Ibex 35 y sólo un 4% de los analistas que siguen al valor en el consenso de Bloomberg recomiendan vender sus títulos, frente al 96% restante que abogan por comprar o mantener las acciones de la entidad que preside Josep Oliu.

Tras la entidad nacida en Cataluña, se encuentran, por recomendaciones, Banco Santander, que cuenta con un 10% de recomendaciones de venta; CaixaBank, con un 17% de los expertos abogando por soltar sus títulos; y Bankinter, entidad en la que uno de cada cinco analistas abogan por vender.

En total, Banco Sabadell cuenta con 23 firmas que siguen al valor, de las que diez recomiendan comprar, doce mantener y sólo una vender. La siguiente con mejores recomendaciones, Banco Santander, cuenta con más recomendaciones de compra (18), pero sólo con dos de mantener y otras dos que abogan por vender. En tercer lugar, CaixaBank, cuenta con quince recomendaciones de compra, cuatro de mantener y otras tantas de venta.

En el otro lado, la entidad que cuenta con peores recomendaciones es BBVA, donde uno de cada cuatro firmas que siguen al valor recomiendan vender sus títulos. En total, el consenso de Bloomberg recoge siete firmas que apuestan por comprar, diez de mantener y seis por vender (un 26%).

Potencial y rentabilidad por dividendo

Por si esto fuera poco, Banco Sabadell también es la entidad con mayor potencial alcista del selectivo español al creer el consenso de Bloomberg que sus títulos pueden recuperar los 1,20 euros por acción, lo que supondría una revalorización del 23%, la mayor del Ibex 35. En segundo lugar se encuentra CaixaBank, a quien le otorgan un potencial del 22%, y Banco Santander (+20%).

Pero ahí no queda la cosa. Banco Sabadell, en gran medida debido a que ha sido el banco con peor comportamiento bursátil en los últimos tiempos, es la entidad que ofrece a sus accionistas una mejor rentabilidad por dividendo, del 6,30%. Tras el banco alicantino se encuentran CaixaBank (5,92%), Bankia (5,58%), BBVA (5,32%), Banco Santander (5,21%) y Bankinter (4,83%).

Lo último en Economía

Últimas noticias