En el juicio de las 37,5 horas

Rosa María Mateo utiliza artículos de OKDIARIO para atacar a los trabajadores de RTVE

Rosa María Mateo utiliza artículos de OKDIARIO para atacar a los trabajadores de RTVE
Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Ver para creer. RTVE, que dirige de manera provisional Rosa María Mateo, ha aportado como prueba documental para su defensa en el juicio que mantiene en la Audiencia Nacional contra los trabajadores de la cadena dos artículos de OKDIARIO.

El pasado miércoles, 13 de noviembre, quedó vista para sentencia en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la demanda que ha interpuesto RTVE contra los cuatro sindicatos de la cadena con el objetivo de defender la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales en la compañía, a lo que se oponen los trabajadores.

Mateo, como máxima responsable de RTVE actualmente, defiende que los trabajadores deben hacer 37,5 horas semanales porque así lo marca la Ley de Presupuestos Generales de 2018. Los sindicatos defienden el acuerdo anterior con el Gobierno, que les marca una jornada de 35 horas, y que RTVE en 2018 cumplía los supuestos que dejaban a la Corporación fuera de la obligación de hacer las 37,5 horas -estabilidad presupuestaria y regla de gasto-.

Al margen de que sea una administración socialista la que quiere obligar a los empleados de RTVE a no cumplir la jornada de 35 horas, resulta curioso que la cadena pública haya utilizado dos artículos de este diario para apoyarse en su ataque a los 6.000 trabajadores públicos.

En concreto, el representante legal de RTVE aportó como documento 11 el artículo que este diario publicó el 18 de diciembre pasado bajo el título ‘Vuelven las protestas a RTVE: cacerolada contra Rosa María Mateo por la vuelta a las 37,5 horas semanales’.

Rosa María Mateo utiliza artículos de OKDIARIO para atacar a los trabajadores de RTVE

En el artículo se contaba los planes de los sindicatos de volver a las protestas ante la inminente implantación para el 1 de enero de 2019 de la jornada de 37,5 horas, apoyándose en un informe favorable de la Abogacía del Estado. Finalmente no se ha aplicado y sigue vigente la jornada de 35 horas.

Además, la cadena pública ha aportado como prueba número 18 el artículo publicado por este diario en junio pasado titulado ‘Mateo quiere ampliar la jornada en RTVE para ahorrar mientras paga un sueldo millonario a Huerta’, en referencia al ex ministro de Cultura, Màxim Huerta, que recaló en la cadena pública después de dimitir por defraudar a Hacienda.

Rosa María Mateo utiliza artículos de OKDIARIO para atacar a los trabajadores de RTVE
Artículo aportado como prueba por RTVE.

En el artículo las fuentes sindicales consultadas por este diario criticaban la decisión de contratar al ex ministro con un sueldo astronómico mientras argumentaba la vuelta a las 37,5 horas en el ahorro en costes laborales que supondría.

"Lo que le interesaba a los abogados de la cadena era demostrar la posición beligerante de los sindicatos con esta cuestión, las medidas de fuerza que estábamos dispuestos a tomar si la empresa lo imponía", explican fuentes sindicales. "Y, por otro lado, que la dirección de la cadena negoció e hizo todo lo que pudo para alcanzar un acuerdo antes de llevar el caso a juicio", señalan estas fuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias