Màxim Huerta

Mateo quiere ampliar la jornada en RTVE para ahorrar mientras paga un sueldo millonario a Huerta

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, han vuelto a desatar la polémica en la cadena pública con la decisión de contratar al ex ministro de Cultura, Màxim Huerta, para presentar un programa en TVE con un sueldo millonario y pese a estar condenado por defraudar a Hacienda. Mateo ha propuesto ampliar la jornada laboral a 37,5 horas para ahorrar en salarios, mientras pagará 1.000 euros por programa al ex ministro.

Mateo quiere ampliar la jornada en RTVE para ahorrar mientras paga un sueldo millonario a Huerta
El ex ministro Maxim Huerta, el día que dimitió como titular de Cultura.

«Es intolerable. Pedro Sánchez y Rosa María Mateo están utilizando la televisión pública para pagarle un sueldo a un ex ministro que tuvo que dimitir por defraudar a Hacienda. Y ahora va a cobrar un sueldo público. Y encima, la administradora única propone que los trabajadores tengamos que volver a las 37,5 horas semanales para ahorrar dinero. No puede ser».

Nuevo ‘incendio’ en Televisión Española. Los trabajadores de la cadena han puesto el grito en el cielo por la decisión de Rosa María Mateo de contratar para un programa estival al ex ministro Màxim Huerta, que cobrará un total de casi 46.000 euros por dos meses de trabajo, según ha adelantado ‘El Mundo’. El ex ministro de Cultura presentará el magazine ‘A partir de hoy’ este verano en La 1, aunque todavía no hay fecha de estreno prevista.

La filtración del sueldo de Huerta se produce justo cuando la dirección de RTVE está negociando con los sindicatos el III Convenio Colectivo, denunciado en septiembre pasado por UGT. La última propuesta de Rosa María Mateo en esta negociación es eliminar las 35 horas semanales de jornada laboral y elevarla a 37,5 horas.

Según denuncian fuentes sindicales, la dirección de la cadena renunció en diciembre a esta propuesta «por miedo a que hiciéramos movilizaciones antes de las elecciones». Ahora, denuncian, han vuelto a poner encima de la mesa esta propuesta con la idea de ahorrar en nuevos salarios.

«Ponen la excusa de que es una imposición de la SEPI pero es falso», aseguran fuentes sindicales. RTVE está adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Sin embargo, un informe de la Abogacía del Estado ha concluido que es una decisión única de la dirección de RTVE, según una nota del sindicato USO.

Regreso

Huerta vuelve a la televisión después de su breve paso como ministro de Cultura de Pedro Sánchez. Huerta fue nombrado el 8 de junio y, solo cinco días después, el 13 de junio, dimitió de su cargo después de que se conociese que entre 2006 y 2008 pagó sus impuestos a Hacienda a través de una sociedad, con lo que había defraudado a Hacienda más de 256.000 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias