Renfe

Renfe dice que 161 trabajadores se suman al paro de CGT, el 3,3% del total

AVE
AVE

Renfe ha indicado que 161 trabajadores de la compañía se han sumado al paro de CGT durante los turnos de noche y mañana de este miércoles, lo que supone el 3,36% de la toda la plantilla de 4.785 empleados que trabajan en esos horarios, esto es, tanto la incluida en servicios mínimos como la que puede optar por sumarse a la huelga.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de Renfe, que aseguran que la jornada de paro se desarrolla con normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos.

En cuanto al seguimiento, del total de 4.785 trabajadores que se emplean en los turnos de noche y mañana en la compañía, han acudido a trabajar 4.624 efectivos, si bien este número incluye los que están obligados a acudir porque están incluidos en servicios mínimos, como los que acuden voluntariamente porque declinan secundar el paro, que ha sido así seguido por 161 empleados.

Renfe ha tenido que cancelar unos 300 trenes ante la jornada de huelga, en la que los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia, entre el 50% y el 75% de los Cercanías y el 65% de los de Media Distancia.

Para los viajeros que se vean afectados por los trenes cancelados, Renfe ofrece la posibilidad, "siempre que sea posible", de viajar en otro tren que esté en servicios mínimos. Asimismo, también plantea la posibilidad de anular el billete, o cambiarlo para otra fecha, en ambos casos sin coste alguno.

Lo último en Economía