Renault se dispara en Bolsa por los rumores de fusión con Nissan

Renault
Sede de Renault (Foto: Renault)

Los rumores de fusión entre Renault y Nissan se han trasladado al mercado. La cotización del fabricante automovilístico francés se ha impulsado esta mañana más de un 4% en la Bolsa de París al calor de este bulo.

El objetivo sería crear una compañía que estaría liderada por Carlos Ghosn, presidente de ambas firmas, que colaboran a través de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Concretamente, la firma automovilística francesa experimentaba un alza del 4,45% pasadas las 11.00 horas de este Jueves Santo, impulsando el precio de sus títulos hasta los 97,25 euros.

Único valor en Bolsa

La agencia Bloomberg ha publicado esta mañana que Renault y Nissan se encuentran en conversaciones para poner fin a su alianza y crear una compañía combinada que cotice en Bolsa como un único valor.

Actualmente, la firma francesa dispone de un 43% del capital de Nissan, mientras que la compañía japonesa es dueña del 15% de Renault, si bien recientemente se dio a conocer que el fabricante nipón estudia hacerse con el 15% que posee el Estado francés en el capital de Renault.

El fabricante automovilístico francés mantiene con Nissan una alianza desde 1999 con participaciones de capital cruzadas. Un portavoz de la compañía -de la que además, el Estado francés conserva un 15 % del capital- ha indicado que no hacen «comentarios sobre rumores y especulaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias