Relevo en Engel & Völkers: Jawed Barna es el nuevo CEO del Grupo

Relevo en Engel & Völkers: Jawed Barna es el nuevo CEO del Grupo

Cambio de liderazgo en Engel & Völkers. La inmobiliaria líder en el segmento de alto standing ha anunciado hoy el nombramiento de Jawed Barna como nuevo CEO del Grupo. A partir del 1 de noviembre de 2023, Barna ocupará el cargo que ostentaba hasta ahora Sven Odia, quien tras nueve años al frente de la empresa asumirá la presidencia y apoyará la expansión de la marca en nuevos mercados.

Christian Völkers, fundador y presidente del Consejo Asesor, afirma que «estamos encantados de dar la bienvenida a Jawed Barna, un gran líder con una exitosa trayectoria. Su experiencia en la creación de plataformas digitales y en la gestión de una compleja organización de ventas encaja a la perfección con el cargo que asume en Engel & Völkers”.

“Junto a Permira, nuestro accionista mayoritario, Jawed Barna impulsará la siguiente fase de crecimiento de la compañía con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma para los mejores inmuebles del mundo”, añade Völkers al agradecer a Sven Odia, quien ha decidido abandonar el Consejo de Administración, sus destacados logros durante sus 26 años de carrera en la empresa. Barna, licenciado en Administración de Empresas, aporta una gran experiencia a la marca.

Tras ocupar diversos cargos directivos en Zurich Insurance Group desde su incorporación en 2005, desde el más reciente como miembro del Consejo Ejecutivo y Director General Adjunto del grupo en Alemania, fue el responsable de impulsar las ventas y dirigió con éxito las áreas de negocio al servicio de clientes particulares y PYME.

Además, como Presidente y miembro del Consejo de Supervisión, desempeñó un papel clave en la orientación estratégica y la internacionalización de Real Garant AG y GDV Dienstleistungs GmbH. «Apoyaré activamente a Jawed Barna y espero con interés nuestra futura cooperación”, señala Sven Odia al añadir que “con su sólida estrategia de crecimiento y digitalización, Engel & Völkers añadirá nuevos hitos en su exitosa trayectoria”.

Tras registrar unos excelentes resultados con crecimientos significativos en ingresos y beneficios, cabe destacar el buen comportamiento de la compañía en 2023, incluso en el difícil entorno de mercado actual. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por la magnífica colaboración durante las dos últimas décadas en todo el mundo», apostilla Odia.

Por su parte, Jawed Barna agradece la confianza y señala que a pesar de los retos a los que se enfrenta el sector a escala mundial “la sólida marca del Grupo Engel & Völkers, su presencia global y el talento que hay dentro de la compañía nos permitirán continuar la exitosa trayectoria y seguir ampliando la posición de liderazgo en el mercado”.

Estoy impaciente por trabajar con todo el equipo de Hamburgo así como en todos los países en los que está presente para poder desarrollar todo el potencial que tiene Engel & Völkers”.

Lo último en Economía

Últimas noticias