`
Economía
Ayudas

Recibirás 121 euros al mes si estás en esta lista: comprueba bien esta nueva ayuda

Hay una nueva ayuda de hasta 121 euros al mes que ayudará a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país, los jubilados

El SEPE trae una ayuda de 600 euros que es muy fácil de conseguir: los requisitos

Estás perdiendo una pasta: mira bien la ayuda que te puedes llevar si cumples este requisito

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una nueva ayuda de hasta 121 euros al mes que ayudará a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país, los jubilados. La nueva paga pretende acabar con un elemento discriminatorio que ha afectado de lleno a este sector. Las pensiones españolas son de las más bajas de Europa, por lo que cada euro cuenta. Esta ayuda puede suponer un antes y un después en las casas de muchas familias. Esta es la ayuda de hasta 121 euros y así podrás pedir lo que te corresponde.

Comprueba bien esta nueva ayuda de 121 euros al mes

La brecha de género laboral es algo contra lo que se quiere luchar. La igualdad real, no existe, ni hoy, ni hace unos años. Son muchas las mujeres que tuvieron y tienen que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos, ante un mercado laboral en el que es difícil conciliar. Antes de poner en riesgo la salud o la economía, muchas optan por salir durante un tiempo o reducir sus jornadas.

Los horarios, pero también el sueldo son un problema a la hora de tener hijos. Se va complicando la llegada de más miembros de la familia y eso puede suponer la necesidad de un cambio importante. Es indispensable para el gobierno evitar esta brecha que se nota especialmente en las pensiones.

Solo se debe cumplir un requisito, haberse quedado en casa durante unos años para cuidar a los hijos. Estos años de menos que no se trabajó perjudican la jubilación. Aunque puede ser algo puntual, y hay varios motivos por los que reducir la jornada, al final, siempre acaba incidiendo directamente en lo que se cobra.

Para evitar que se haya cobrado de menos por cuidar a los hijos, hombres y mujeres podrán cobrar esta nueva ayuda. El único requisito hace que sea muy sencillo cobrar una paga que depende del número de hijos, acaba siendo mayor o menor, dependiendo del tiempo que se haya invertido en ellos, dejando a un lado el trabajo.

30,4 euros por hijo y solo uno de los dos, o bien el padre o la madre puede cobrarlo. Es un plus que supondrá una buena suma a final de año y ayudará a complementar unas pensiones que ya son bajas. Con lo que necesitamos hacernos con un cambio importante de ciclo gracias a esta pensión que pretende acabar con la brecha de género.