Economía

Rebelión en el ministerio de Escrivá: dimiten los secretarios de Estado de Seguridad Social y Migraciones

El Gobierno oculta cuánto aumentará el gasto con la reforma de las pensiones
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión.

El Ministerio de Seguridad Social, dirigido por José Luis Escrivá, está atravesando una crisis debido a la dimisión de dos de sus altos cargo en tan sólo 24 horas. Israel Arroyo, secretario de Estado de Seguridad Social, ha dimitido este miércoles notificando que deja un puesto que será ocupado por Borja Suárez, actual director general de Ordenación de la Seguridad Social. Su salida se suma a la de Jesús Perea, secretario de Estado de Migraciones, que también ha abandonado el cargo esta semana, según informan varios medios.

Así, Escrivá se ha visto forzado a sustituir a dos piezas fundamentales de su cartera en un momento clave.  En concreto, la dimisión de Arroyo llega en la recta final de la negociación para la reforma del Régimen de Autónomos. Sin embargo, el ministerio aún no ha logrado un acuerdo y esta salida podría complicar las negociaciones.

No obstante, su sucesor en el cargo, Borja Suárez, será el encargado de culminar con éxito la subida a las cuotas sociales a los autónomos con ingresos altos y bajárselas a quienes no lleguen al salario mínimo. De igual manera, la cartera de Escrivá también tiene que hacer frente a la segunda parte de la reforma del sistema de pensiones.

Por su parte, Jesús Perea abandona su cargo de secretario de Estado de Migraciones en medio de la gestión de la crisis de refugiados por la guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa. En este sentido, se prevé que Isabel Castro, actual directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad en el Gobierno balear, sustituya a Perea.

Lo último en Economía

Últimas noticias