Supermercados

Los productos de Lidl y Aldi que pensabas que eran saludables pero no lo son

productos aldi lidl
Descubre los productos Aldi y Lidl que más decepcionan a sus clientes
Blanca Espada

Entre los supermercados que cuentan siempre con grandes ofertas para productos de elevada calidad podemos mencionar tanto a Aldi como a Lidl, pero lo cierto es que en estos establecimientos podemos encontrar también en ocasiones, algunos productos que quizás decepcionan un poco a sus clientes. Conozcamos entonces ahora, los productos de Lidl y Aldi que pensabas que eran saludables pero no lo son.

Los productos de Lidl y Aldi que pensabas que eran saludables pero no lo son

Lidl y Aldi, junto a Mercadona, se encuentran entre los mejores supermercados de nuestro país o de hecho, suelen copar los primeros puestos dentro del ránking de supermercados en España. Todo gracias a sus grandes ofertas pero también a una amplia variedad de productos que aunque de demostrada calidad en muchas ocasiones, en otras no parece que sean tan buenos como se podría presuponer.

Hagamos entonces un repaso a algunos de los productos saludables que tenéis tanto en Lidl como en Aldi, pero que en realidad, no lo son tanto.

Productos de Lidl que no son tan saludables

Lidl suele innovar mucho con sus productos, pero entre los que más decepcionan a los clientes tenemos su sobrasada vegana que elaborada con tomate y grasa de coco parece que no sería tan saludable debido a su alto contenido de azúcares. Además, se comenta en redes sociales que su sabor no es tan rico como cabría esperar, algo parecido a las quejas que reciben sus salchichas veganas.

Lo mismo le ocurre a su tomate frito que aunque elaborado con aceite de oliva virgen extra, recibe muchas críticas dado que en su composición lleva azúcares, así como jarabe de glucosa y fructosa. Por otro lado, también parece que el sabor es algo insípido.

Por otro lado, la Ensalada César de Lidl que también tiene un precio muy económico, cuenta además con una valoración de «D» en la evaluación Nutriscore lo que indicaría que no es demasiado saludable.

Por último, las pizzas, especialmente la especialidad vegana de marca blanca de Lidl no parece tampoco de gran calidad si se la compara con pizzas similares de otros supermercados.

Productos de Aldi que no son tan saludables

Aldi destaca también por grandes productos frescos y además de marca propia, pero lo cierto es que algunos pueden llegar a decepcionarnos. Es el caso por ejemplo de su queso rallado que aunque muy barato tiene entre sus ingredientes el almidón de maíz que evita que las hebras de queso no se peguen entre sí, pero que no es del todo saludable.

Por otro lado, y entre los productos frescos de Lidl que no aconsejan muchos clientes está también el pollo que a pesar de ser bastante económico, por lo visto tiene demasiada grasa y venas. 

Tampoco demasiado saludables parecen los cereales de marca blanca de Aldi que acumulan muchas quejas debido a que están llenos de azúcar agregada y todo tipo de aditivos.

Por último, parece que la fruta fresca de Aldi tampoco «aprueba» para muchos de sus clientes que se quejan de lo madura que está siempre por lo que se echa a perder enseguida.

Lo último en Economía

Últimas noticias