Prisa lanza una emisión de bonos convertibles para reducir su deuda financiera
La acción de Prisa baja de los 30 céntimos después de que el Gobierno prorrogue el escudo antiopas
Los amigos de Sánchez que compraron el 7% de Prisa en mayo pierden 15 de los 34 millones invertidos
El Consejo de Administración de Prisa ha acordado por unanimidad, en su reunión ordinaria celebrada el martes 20 de diciembre, llevar próximamente a cabo una oferta pública de suscripción, con derecho de suscripción preferente de los accionistas, de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo, recogido por Europa Press, que señala que la decisión se ha llevado a cabo en el marco del análisis de distintas alternativas estratégicas con la finalidad de reducir la deuda financiera de la compañía y los costes financieros asociados con la misma.
Asimismo, añade que las condiciones definitivas de la oferta se fijarán en una próxima reunión del Consejo de Administración y constarán en el folleto de la operación que se someterá a la aprobación de la CNMV y se publicará con anterioridad a su lanzamiento.
El grupo señala que, previsiblemente, las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés fijo anual de, aproximadamente, el 1% hasta su conversión, que será obligatoria, como máximo, en la fecha de vencimiento final que se determine (previsiblemente, cinco años).
El precio de conversión, pendiente de determinación definitiva, incluirá en todo caso una prima sobre el valor de cotización actual. En la actualidad, Prisa cotiza en el entorno de los 0,3 euros por acción, registrando una pérdida de su valor del 42% en el último año.
La finalidad de la oferta será obtener los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo junior de la deuda financiera sindicada del grupo, que se encuentra referenciado a Euribor+8%, reduciendo el coste financiero asociado a la misma.
El Consejo de Administración de la compañía prevé contar, en el momento de lanzamiento de la oferta, con compromisos de suscripción de una parte relevante de las obligaciones convertibles de algunos de sus principales accionistas.
Lo último en Economía
-
Grupo Martínez Abolafio, la empresa familiar que apuesta por el turismo sostenible en Canarias
-
La coartada antisemita, un pretexto para debilitar nuestra seguridad
-
¡La burbuja de la estupidez!
-
Sabadell pide a CNMV que exija que los anuncios de acudir a la OPA de BBVA sean irrevocables
-
Naturgy se deja cerca de un 4% en Bolsa tras vender un 3,5% de su autocartera por 883,2 millones de euros
Últimas noticias
-
Grupo Martínez Abolafio, la empresa familiar que apuesta por el turismo sostenible en Canarias
-
Se hace viral el cara a cara de la alcaldesa de Zaragoza (PP) y Paula Ortiz por su pregón socialista
-
Tellado exige la dimisión de Redondo por las absoluciones que han provocado las pulseras antimaltrato
-
España suma 4.215 cargadores eléctricos en tres meses y supera ya los 52.000 puntos
-
Un miembro de la flotilla pro-gaza equipara su arresto en Israel a las condiciones de los judíos en Auschwitz