El presidente de Sabadell compra acciones del banco por casi un millón de euros
Sabadell se dispara tras sus resultados mientras BBVA sufre por Turquía pese a la recompra de acciones
Los bancos españoles aumentan su valor de marca por primera vez en tres años con Santander a la cabeza
Sabadell ya vale en Bolsa 5.000 millones: el doble de lo que no quiso pagar BBVA por él hace un año
El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha comprado 1,09 millones de acciones de la entidad a 0,91 euros por título, lo que supone una inversión total de 999.180 euros. De esta forma, el primer ejecutivo del banco eleva su participación en la entidad al 0,145%. La compra se realizó este pasado miércoles, cuando la acción cerró en los 0,9330 euros.
Este jueves, la acción del banco ha cerrado en los 0,9388 euros, lo que supone una revalorización del 0,60% con respecto a la jornada anterior. En comparación con principios de año, los títulos de Sabadell acumula una revalorización del 58%.
De esta forma, el presidente de Sabadell sigue apostando por la entidad, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Impulsado por los buenos resultados de TSB, su filial británica, Sabadell ha multiplicado en 2021 su beneficio hasta 530 millones de euros, frente a 2 millones que ganó en 2020, cuando provisionó 2.275 millones por la covid, y ha adelantado un año el objetivo de rentabilidad de su plan estratégico.
A punto de recuperar el euro por acción con el impulso de los resultados de 2021 y la perspectiva de subidas de tipos, la capitalización de la entidad supera los 5.000 millones, el doble de lo que BBVA rechazó pagar por él hace algo más de un año. Así, el particular rally en Bolsa de Sabadell continúa en este 2022 tras cerrar 2021 como el tercer mejor valor del Ibex 35 al revalorizarse algo más de un 60%.
Además, varios análisis realizados por bancos estadounidenses, como Bank of America o JP Morgan, han apostado por la entidad ante la perspectiva de subidas de tipos. El primero lo sitúa como el banco español más beneficiado por el endurecimiento monetario debido a su exposición al crédito y a las hipotecas; mientras que el segundo resalta el alza de tipos de interés en Reino Unido como elemento positivo.
Lo último en Economía
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a 75 países «abiertos a negociar» y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Elon Musk ha perdido 188.000 millones de dólares en dos meses de presidencia de Trump
-
Wall Street se dispara en un 10% tras el anuncio de una tregua en los aranceles
-
Hacienda va a devolver miles de euros en la declaración de la renta 2025 a las personas de esta lista: los requisitos
-
El Ibex cae un 2,2% hasta 11.700 con la vigencia de los aranceles de Trump y respuesta de China y UE
Últimas noticias
-
Los ultras del PSG dedican una sonora pitada y cánticos de odio al Dibu: «¡Martínez, hijo de p…!»
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
El VAR da por válido un gol de Raphinha en el que parece estar en claro fuera de juego
-
Barcelona – Borussia Dortmund: a qué hora es y dónde ver en directo hoy el partido de Champions