El Presidente de Naturhouse: “La situación política no es la mejor para continuar en Cataluña”

Naturhouse
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

El consejo de administración de Naturhouse ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual, en el pasaje Pedro Rodríguez de Barcelona, a la calle Claudio Coello de Madrid por «razones operativas». Sin embargo, en declaraciones a OKDIARIO, el presidente de la compañía, Félix Revuelta, ha reconocido que la salida se debe a que la Generalitat «actúa para el 30% de la población, y no para el 100%», con lo que «nos deja al resto olvidados», algo que al presidente de Naturhouse no le da «seguridad jurídica».

Según informó la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este traslado se justifica porque desde que salió a bolsa en abril de 2015, Naturhouse ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid. Pero, en la entrevista que ha concedido a OKDIARIO, señala las verdaderas razones que le han empujado a huir de Cataluña.

Pregunta: ¿A qué se debe la huída de NaturHouse de Barcelona a Madrid?

Respuesta: El traslado del fammily office lo habíamos hecho ya hace tiempo. Entonces, ahora mismo, por razones estratégicas, creemos que es mucho más oportuno tenerlo en Madrid porque es ahí donde tenemos todo lo corporativo del grupo, y todos los servicios para todos los clientes y todas las empresas del grupo están en Madrid. Así que ahora podemos unificar todo.

Además, la situación política que tenemos en Cataluña tampoco es la más idónea para continuar ahí.

P: Es decir, que sí ha afectado la situación política de Cataluña… Entiendo que no estabais cómodos.

R: Yo creo que es que los políticos de ahí no gobiernan para el pueblo, sino para el partido. Es un mal vicio que tienen casi todos, unos en mayor grado y otros en menor, pero… Pero un Gobierno que actúa para el 30% de la población, y no para el 100% y nos deja al resto olvidados, pues a mí no me da una seguridad jurídica adecuada.

P: ¿Has llegado a tener algún problema con la Generalitat?

R: No, para nada. Hasta el momento no se han metido conmigo ni nada. Repito: hasta el momento. A lo mejor ahora empiezan…

P: Centrándonos en el negocio de Naturhouse, ¿cómo estás viendo la evolución de la compañía?

R: Naturhouse es un negocio que tiene el 25% de su negocio en España, es decir, que somos una empresa que está en muchos países. Está funcionando bien en todos los países, y ahora estamos entrando en Estados Unidos, donde tenemos depositadas muchas esperanzas en el futuro. Pero también queremos consolidar los países en los que nos estamos iniciando, como Inglaterra o Alemania.

P: ¿Y en Bolsa? ¿Cómo está viendo el recorrido?

R: A mí la Bolsa me da exactamente lo mismo, tengo un 75% y no lo voy a vender, así que…

P: ¿Cómo va la demanda contra Banco Popular?

R: Creciendo constantemente. Ahora mismo estamos ya casi en 13.000, así que, imagínate, esto requiere una logísitica brutal, y estamos en ello. De todos modos, ya tenemos unos 700 expedientes completos; pero hasta 13.000… Están trabajando todos nuestros equipos este mes de agosto a pleno rendimiento, y claro, hay que preparar toda la documentación (papeles, poderes, etc.) y es una logística importante.

Lo más importante de la plataforma es que casi el 97% de ellos son pequeños accionistas, y a mí es lo que más me gusta porque si ganamos les haremos un favor importante.

P: ¿Han intentado hablar contigo Ángel Ron o Emilio Saracho?

R: No. Además ya no es el momento; el momento hubiera sido antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias